viernes, 17 de mayo de 2013

SET DE PLAYA 2013




Durante los últimos días en Barcelona no ha hecho más que llover y  llover, total que  hablando con una compañera de trabajo de las ganar de empezar a ir a la playa, salió el tema de todos los gadgets playeros que llevábamos.
En mi caso he pasado de ir a la playa con una mochila dónde llevaba una triste toalla y un bocadillo con un refresco, a un desembarco planificado y que va en  aumento año a año, imagino que uno con la edad se vuelve mas cómodo.
En grandes líneas lo que llevo es sombrilla, silla playera de las tipo hamacas con 5 posiciones con almohada reposa cabeza y un gran bolso dónde va de todo y ahí es dónde empiezan a aumentar los gadgets cada año.
¿Qué  que van dentro de la bolsa de playa? Pues vamos a verlo a continuación:
-Un neceser dónde hay: cremas solares (una  corporal  de SF 30 y  otra específica para la cara de SF50 antimanchas), peine de puas anchas, un paquete de pañuelos de papel y una spray de agua termal ( por refrescar la cara en momentos de más calor, si es que no me pego un buen chapuzón)
-Otro pequeño neceser dónde van: llaves de casa y coche, algo de dinerito, las gafas de sol y por supuesto el móvil.
-Mini-nevera, dónde llevo: alguna ensaladas, refresco y algo de fruta, además de un acumulador de frio (este año el acumulador es nuevo, pues he encontrado los versión mini-nevera, más pequeños y de menor grosor)
- Toalla de micro fibra (de las que pesan poco y se enrollan)
- Por supuesto un libro, eso sí sera de papel porque el electrónico en la playa como que no me atrevo por si se ralla y además me da miedo que me lo roben.
Este año la nueva adquisición ha sido un gancho percha que se pone en la sombrilla para evitar colgar las cosas en la varilla de la sombrilla y los acumuladores de frio versión mini.
Como véis no me falta detalle para estar cómodo y confortable en la playa.
¿Qué lleváis vosotros a la playa? ¿Sois de ir con lo mínimo o vais cargados con muchas cosas?

5 comentarios:

  1. Pues yo soy de las minimalistas a la hora de ir a la playa: sombrilla, cremas solares de, como mínimo, FP50, toalla de rizo (soy clásica :P), libro, baraja de cartas española, botellita de agua, peine y kleenex. Ni silla ni nada, aunque con la edad sentarse en la toalla se está volviendo más doloroso, sobre todo a la hora de levantarse :P
    Además, cuando vivía en casa de mi familia, iba "triple sin", es decir, sin llaves, sin móvil y sin cartera. Ahora sólo me llevo las llaves, por aquello de que si no, no puedo entrar en mi piso.
    Lo curioso es que en Cádiz ir a la playa con cachibaches es un arte en sí mismo. ¿Has visto alguna vez los gags de Los Morancos, cuando se van a la playa, con toda la casa cuestas? Pues sólo recuerda que ellos veranean en Chipiona (Cádiz), así que adivina de dónde han pillado la idea... xD
    Una vez ví una familia que vino con 4 sombrillas gigantes, 3 mesas de camping, por lo menos 15 sillas, 7 o 8 neveras, pelotas y flotadores varios para los niños, cartas, parchís, bingo, trivial, palas, etc para los adultos, y puedo seguir. No veas el campamento que se montaron en un momento. Yo alucinaba, pero sobre todo no pude evitar soltar una carcajada, cuando una de las mujeres del grupo va y suelta... "anda, se m'hán olvidao las botellas de lambruco!!"
    La carcajada que solté fue de campeonato, ganándome la mirada de odio de la señora.. y es que hija, yo soy clásica y como mucho me llevo patatas fritas al ajillo y una cola. Tanto lambrusco y tanta sofisticación en la playa, me obnubilan... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, ya veo que tu también mas muy bien preparada. Y si he visto los gags de Los Morancos, pero hay una programa que se llama "Ola Ola" que va mostrando las diferentes playas españolas y yo soy una aficcionada para lo que llevan algunos por esos mundos de Dios. Yo también soy un poco clásica y aún no he llegado a la sostificación del "lambruco" ;)

      Eliminar
    2. Bueno, la buena señora lo pronunció "lambruhco"... teniendo en cuenta que la h es porque en Andalucía aspiramos las eses.. :P
      Es algo de lo que nos queda de la herencia árabe en el habla ;)

      Eliminar
  2. Madre mía! Eres una profesional!!

    yo creo que no te falta nada de nada... no te olvides ponerte mucha crema! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Elenita, profesional no se si soy, pero muy pronto voy parecer una sherpa con tanto gadget playero a cuestas jajajaja

      Eliminar