jueves, 2 de mayo de 2013

MAYO: MES DE LAS FLORES



Como reza en la Wikipedia el mes de mayo es el 5º mes del calendario gregoriano y cuenta con 31 días, pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano donde faltaban enero y febrero. Los antiguos romanos le llamaban maius y su nombre no parece provenir de la diosa romana Maia (antes denominada Bona Dea), sino de Maius Juppiter (reducción de Maximus / el más grande).
Mayo es el inicio del buen tiempo con palabras mayúsculas, cuando uno ya se puede quitar definitivamente las mangas y  las medias, del inicio de las jornadas playeras y como no de las alergias, pues  la mezcla de calor y polen suele ser letal durante este mes.
Este mayo en Barcelona tendremos dos festividades, la del día del trabajador y la de la Segunda pascua, festividades que incitan a realizar actividades al aire libre como son paellas y barbacoas con familia y amigos. También es el tiempo de poner orden en jardines y patios, arreglando plantas y sacando mesas y sillas de jardín, aunque sean de plástico.  Y por su puesto de empezar a pensar dónde ir de vacaciones, ya sea a un destino exótico o un lugar cercano dónde poder relajarse y descansar.
¿Cómo es el mes de mayo dónde vivís? ¿Que actividades hacéis que no son posible realizar durante los meses de invierno?