jueves, 22 de septiembre de 2011

COMO GANAR UN DINERITO EXTRA



Aprovechando internet y a partir del año 2003 empecé a colaborar con varias empresas  para sacar un dinero extra, se ha de tener en cuenta que el dinero o regalos recibidos no son una ayuda en ningún hogar, al menos en mi caso puesto que el dinero o los premios obtenidos en la mayoría de veces son poco más que simbólicos,  pero creo que es una buena manera de dar mi opinión y  probar productos nuevos.
La gran ventaja es que puedes realizar esta actividad en tu tiempo libre y desde la comodidad de tu casa, así que colaboro  con varias empresas contestando a encuestas o bien probando productos, muchas de ellas de una manera esporádica y otras de manera más regular. Este tipo de colaboración las clasificaría en varios grupos:
- Probar productos: En este tipo de empresas te registras en el proyecto del producto y si  la compañía considera que tienes el perfil adecuado, te envían el producto  a casa mediante mensajero y sin gasto alguno. Por supuesto te queda el producto, lo pruebas y mediante cuestionario lo valoras, suelen enviarte muestras para repartir entre familiares y amigos; por supuesto si tienes un blog, explicaras tu experiencia con el producto. Yo suelo colaborar con: trnd, treemkt y bokpi. Y los productos que he podido probar van desde queso de untar hasta detergente de lavavajillas.
- Contestar cuestionario: Se trata de participar en cuestionarios sobre productos y sondea sobre tus hábitos y la posible comercialización de productos que aún ni tan siquiera han salido al mercado o el bien el impacto de campañas publicitarias recientes. Los cuestionarios  de más o menos duración, van desde los 2-3 minutos a los que debes dedicar sus buenos 30 minutos. A cambio recibes puntos que pueden ser cambiados por dinero o tarjeta de grandes empresas (Ikea, Corte Ingles, Carrefour, etc…). Personalmente me gustan y colaboro asiduamente con: Test and vote, Lightspeed panel, encuestas por internet y  feebbo.
- Leer publicidad: Aquí se trata de leer anuncios que te envían a tu correo elctrónico y verifican que hayas hecho la lectura ya que debes realizar un click en el anuncio en cuestión. Este apartado es el que menos beneficio reporta ya que debes leer muchos anuncios para poder tener una bonita cifra. Además tus beneficios aumentan si tienes recomendados tuyos,  beneficios estilo piramidal y que personalmente es una manera de trabajar que no me gusta demasiado, ya que implicas a terceros y dependes de ellos. No obstante colaboro con: mepagan, sumaclick y consupermiso.
- Mistery shopper: yo de momento y por razones de tiempo no colaboro, se tratan de empresas que te encargan comprar un producto en una tienda determinada para que evalúes el trato recibido, el estado de la tienda y otros detalles dependiendo de la información que intenten sondear. Suelen pagar entre 5-20 € por compra mas el producto que te encarguen.

Si bien como ya he comentado al principio no recibes un gran recompensa económica, si que te sirve para comprarte algún que otro caprichito, concretamente este año he podido comprarme: 2 sillas de playas en el corte inglés valoradas en 30€ cada una,  o un par de lámparas de mesita en Ikea y además he podido pagar 2 mensualidades de mi conexión a internet.
¿No está mal  este dinerillo extra en estos tiempos de crisis, no? Hasta muy pronto !!!