miércoles, 16 de mayo de 2012

MI VISITA A GIRONA EN “TEMPS DE FLORS”


Bajo el nombre “ Girona : Temps de flors” ( Gerona: Tiempo de flores), se celebra cada año por estas fechas una exposición de flores que adornan la ciudad de Gerona,  aunque principalmente el centro de la ciudad lo que se conoce como “Barri Vell” dónde se encuentra los edificios más antiguos y monumentales de la ciudad.


Escalera de la Catedral de Girona

Escalinata principal de la iglesia de Sant Feliu

Fachada Casa Masó
A pesar de que este año se celebra la 57ª edición, para mi era la primera vez en poder asistir a esta exposición floral. Durante los  10 días que dura esta evento se adornan: monumentos, casas y sus patios interiores, así como calles y  jardines. La ciudad entera se abre al visitante, para mostrar sus mejores galas adornada con bellas composiciones florales. Paralelamente se da una interesante oferta cultural, turística, gastronómica y social convirtiendo a la ciudad de Girona durante esos días en un reclamo internacional.


Corcho con flores en Calle Ciutadans - Plaça del Vi, justo delante de la pasteleria Vienesa

Patio interior de CaixaForum Girona




Patio interior del museu de Historia de los judios 

Mi visita empezó muy temprano, sobre las 8 de la mañana, ya que quería evitar las aglomeraciones  y poder visitar el máximo de calles engalanadas  y de  casas que tuviesen los patios adornados. Entre los sitios que mas me gustaron fueron la escalinata de la catedral, la escaleras del teatro municipal y el patio interior del museo de historia de los judios. Aunque visité muchos de los sitios mas importantes , no los pude visitar todos , pues a partir de las 12 del mediodía era imposible acceder a patio alguno, ya que las colas eran de mas de una hora y algunas de las estrechas calles estaban completamente colapsadas.




Ornamentación en la calle Ballesteries



Escalinata norte de la iglesia de Sant Feliu



Escaleras del Teatro Municipal

Además de los diferentes edificios y calles adornados con flores, también había conciertos de música y exposiciones de pintura en varios puntos de la ciudad, además de una feria dónde podías encontrar artesanía, productos gastronómicos de la zona e incluso un pequeño mercado de flores.

En fin un día muy completo, si no fuese por la gran concentración de gente que se dió hacía el mediodía, aunque totalmente recomendable para ir un día entre semana. Si alguno de vosotros os queréis pasar a visitar esta exposición floral aun tenéis tiempo hasta el próximo 20 de mayo.
¿Hay alguna celebración floral en vuestra ciudad?