viernes, 23 de marzo de 2012

TÍMIDOS ANÓNIMOS - JEAN-PIERRE AMÉRIS




Hoy quiero hablaros sobre la última peli francesa que he visto, ya he comentado en varias ocasiones que me gusta el cine galo y siempre que puedo veo alguna cinta del país vecino. En esta ocasión quiero hablaros de: Tímidos anónimos cuyo título original es: “Romatic Anonymous “. La película está dirigida por el director Jean-Pierre Améris y los dos protagonistas principales son interpretados por: Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde.

Como siempre os podré un poquito de la trama: Angélique y Jean-René son dos personas extremadamente tímidas que acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación, pero de repente se enamoran a primera vista. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse.

Aunque encontré en algunos momentos que la película era un tanto edulcorada para mi gusto pues los dos personajes principales destilan una candidez inusitada y poco frecuente en los días que corres, hay momentos de comedia muy buenos. Pienso que se trata de una película desigual  pues hay algunos momentos que la comedia llega a convertirse en drama. De todas formas lo mejor en mi opinión es cuando están describiendo los sabores de los bombones que fabrican. Por último os diré que la cinta tiene ciertos momentos que recuerdan a las películas de Jean-Pierre Jeunet (director de Amelie).

Aunque se trata de un filme con final previsible es totalmente recomendable para una tarde de sofá y palomitas e incluso creo que llega a ser mejor que algunas de las últimas comedias americanas que he visto.