miércoles, 7 de marzo de 2012

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Mañana 8 de marzo es el día internacional de la mujer, aunque reconozco que no soy ni mucho menos una feminista acérrima ni me gusta el hecho de celebrar la diferencia entre mujeres y hombres, no quería dejar pasar la oportunidad de mencionar un poquito el significado que este día tiene para mí.
Brevementes os diré que en este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, se trata de una festividad reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Personalmente en este días suelo hacer reflexión sobre los derechos de la mujer tanto dentro como fuera de España. Tanto aquellos derechos conseguidos como los que aún estar por conseguir y por los cuales lucharon nuestras abuelas, nuestras madres y  que ahora a nosotras nos toca seguir luchando.  Debemos tener en cuenta que  aunque en nuestro país ha cambiado mucho las cosas  en los últimos 30 años, aun es complicado conciliar vida laboral y familiar, lo que hace que haya muy pocas mujeres como directivas o al frente de  pequeñas y medianas empresas.  Y lamentablemente los sueldos siguen sin estar equiparados  entre hombres y mujeres para un mismo puesto de trabajo. Tampoco deberíamos olvidar que existen países dónde las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda ó simplemente no tienen ningún tipo de derecho, así que para ellas el camino a recorrer aún es mas largo y la lucha continua.
Podría acabar deseando un feliz día de la mujer, pero no quiero que nadie se pueda sentir ofendido. Así que al Feliz día a todos en el día internacional de la mujer, pues al fin y al cabo  todos tenemos madres, hermanas, hijas, sobrinas o mujeres especiales en nuestras vidas.