viernes, 20 de julio de 2012

TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS – SEÑORITA PURI




Como fiel seguidora del blog de la Señorita Puri no podía dejar de leerme su libro, así que ahora que tengo las tardes libres y en poco más de 4 días me he leído el hilarante libro de esta bloguera tan divertida,  tan tierna y tan ácida a la vez.
Como siempre os pongo un poquito de la trama, pero sin destripar demasiado: ¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciado de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.
Ha sido un libro con el que me lo he pasado bien e incluso me ha sabido a poco, pues es más bien cortito con tan solo 200 páginas. Me ha encantado la cercanía que transmite la protagonista cuando relata  sus experiencias cotidianas, en algunos casos se tratan de experiencias vitales tan importantes como el desamor o la maternidad. La autora desgrana el día a día de una persona que a priori nos puede parecer corriente  pero que tiene un mundo interior muy rico y que no se viene abajo antes las adversidades de la vida. Las experiencias tanto buenas como malas son contadas en clave de humor y con un fino punto de ironía que hace que acabes el libro con una sonrisa y muy buen sabor de boca.
Un último apunte sería como clasificar este libro y espero que la autora no se moleste por mi opinión,  en general está catalogado dentro del apartado de humor, pero hay quien ya me han preguntado si yo lo consideraría literatura chick lit, aunque es algo que debería ser la autora quien lo dijese, yo personalmente sí que la consideraría dentro de ese género por la temática,  la manera de narración que ha utilizado y al público al que va dirigido. Vamos que la señorita Puri sería nuestra nueva Helen Fielding ó Marian Keyes pero a la española.
Desde aquí os animo a leer “Te dejo es jódete al revés” un libro divertido y fresco para estos días de verano. ¡¡¡Buena lectura!!!
PD: Señorita Puri queremos una segunda parte YA.