miércoles, 17 de julio de 2013

LECTURAS VERANIEGAS



Con el año tan vago que llevo para la lectura, mi pila de libros pendientes no deja de crecer tanto la pila física como la pila virtual de libros. Parece que con el buen tiempo me he animado a leer un poco más y me he propuesto leerme al menos 4 libros entre julio y agosto. Los libros elegidos son:
-El guardián invisible de Dolores Redondo, se trata del primer libro de la trilogía Baztan,  lo he elegido porque la crítica habla muy bien de esta autora desconocida hasta ahora y en verano un libro de intriga no puede fallar.
- Una vacante incomoda de J.K. Rowling, el primer libro para adultos de la famosa escritora de la saga de Harry Potter, a ver qué tal me resulta escribiendo para adultos.
- La tierra de las cuevas pintadas de Jean Mª Auel, es el último libro de la saga de los hijos de la tierra y aunque me han dicho que es un tanto flojo comparado con los demás libros de la saga no por ello me voy a desanimar a ver como sigue la historia entre Ayla y Jondalar.
- Helen no puede dormir, en mi elección de libros no podía faltar un libro de literatura Chik lit o como yo los denomino libros piscineros, un libro sin pretensiones para pasar un buen rato debajo de una sombra junto al mar o una piscina.
En la pila de pendientes quedaran varios libros para el otoño o quizás por si alguno de los elegidos no resulte y tenga que buscar un recambio entre lo que destacan La marca del meridiano de Lorenzo Silva, el último premio planeta y el último libro de Dan Brown que lleva por título Inferno.
Desde aquí animo a todo el mundo a leer un ratito en esta época en que se tiene más tiempo de ocio o aprovechando que los días son más largos. Y da igual lo que se lea, sea algo denso o algo liviano y tanto si es un libro breve como si es un gran tocho. El caso es leer  y disfrutar de la lectura.
¿Lees más en verano que en invierno? ¿Qué lecturas tienes pensadas para este verano? ¿Lees en papel, tinta electrónica o una mezcla de ambos?