lunes, 9 de enero de 2012

LO QUE NOS DEPARA ESTE INVIERNO LA PARRILLA TELEVISIVA







De tanto en tanto me gusta escribir sobre televisión y en calidad de espectadora para dar mi humilde opinión. Hoy quiero hablaros de los estrenos que están previstos para las próximas semanas y que  ya han sido anunciados por las diferentes cadenas para este invierno. 

En enero al igual que septiembre es el inicio de series y concursos, algunos de ellos de nueva creación y otros ya más veteranos que vuelven a nuestras pantallas para deleite de algunos y hastíos de otros.  

Quiero hacer un repaso de lo que he podido leer en algunas web de televisión, pero ya os aviso que no pretende ser un resumen exhaustivo:


Televisión Española: Estrenará la serie “Isabel, Mi reina” basada en la vida Isabel I la católica, estará protagonizada por Michelle Jener y Rodolfo Sancho. También podremos ver la 2ª temporada de “14 de abril La república” que tan buena audiencia tuvo en su 1ª temporada y que personalmente me enganchó.  

Antena 3: La gran apuesta de la cadena es “Toledo” se trata de una serie histórica y que se desarrolla en  siglo XIII, son sus protagonistas los actores: Maxi Iglesias, Eduard Farelo, Patricia y Juan Diego. Si no me equivoco esta serie empieza este martes 10 de enero. También se ha anunciado una comedia con el nombre “Con el culo al aire” y que cuenta con el siguiente reparto: Paco Tous María León, Raúl Arévalo, Iñaki Miramón, Jesse Johnson (hijo de Don Johnson) o  Toni Acosta. Repite por 3ª temporada la serie familiar “Los protegidos”. Se han anunciado concursos como: “Número 1” nuevo formato de concurso musical que presentará Paula Vazquez, así como  la 2ª temporada de “Tu cara me suena”.  También está programada para este invierno el estreno de “Tiempo entre costura” que será la versión televisiva basada en la novela de María Dueñas y que estoy deseando ver.

Telecinco: Estos últimos días se puede ver anuncios en la cadena del veterano concurso “Gran Hermano” con su 13ª edicion, así como de la serie “La Fuga” que según han anunciado relatará el plan para escapar de una cárcel de máxima seguridad ubicada en una plataforma petrolífera. Parece ser que también repite el concurso “Mas que baile” y se ha anunciado un nuevo concurso de talentos musicales bajo el nombre “The  Voice”.  Además hay prevista varias tv movies de personajes famosos: Carmina Ordoñez y  Mario Conde entre otros. 

Cuatro: Se anuncia la 8ª temporada de “House” y nuevas series americanas como son: “American Horror Story” y “Terra nova”. La cadena también ha anunciado la emisión de reality ya conocidos como “Hermano Mayor” o el nuevo “ ¿Quién quiere casarse con mi hijo” que presentará Luján Argüelles e imagino será similar a “Granjero busca esposa”. 

La Sexta: Este invierno la cadena apuesta por la 7ª temporada de “Bones”, por  la última serie de J.J. Abraham “Alcatraz”, así como  por una de las más aclamadas y premiadas del año que con el nombre de “Crematorio” relata la corrupción y entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca ficticia y levantina de Misent. Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, está protagonizada Pepe Sancho Alicia Borrachero y Juana Acosta. También se ha anunciado la vuelta del concurso “¿Quién quiere ser millonario?” que parece será conducido por Nuria Roca. 

En fin que si queremos estar entretenidos mirando la caja tonta tenemos dónde elegir. Yo me dedicaré a ver los estrenos de alguna de estas series y concursos,  si me engancha las seguiré y sino seguro que encuentro alguna otra actividad dónde entretenerme,  como será seguir escribiendo en este blog.