viernes, 10 de febrero de 2012

ISLE SUR LA SORGUE: LA VENECIA PROVENZAL




En mi recorrido por la Provence fui a parar por casualidad a un pueblo muy bonito lleno de canales. Estaba alojada en Avignon cuando hojeando unos folletos me llamó la atención las fotos de un pueblo que tenía unos canales y pensé que estaba muy cerquita como para perderlo y la verdad es que mi intución no me falló. Me encontré un pueblecito digno de visitarse y el cual pasé una deliciosa mañana de domingo, en la que incluso pude visitar el mercado de antigüedades y que según cuenta  es el mejor mercado de antigüedades de Francia después del de París.










Si os animáis a visitar la Provence, os diré que Isle-sur-la-Sorgue se encuentra a poco más de 15 kms de Avignon, la ciudad de los Papas a la cual algún día dedicaré una entrada, se trata de una pequeña población que es conocida como la Venecia provenzal o condal (en referencia al condado de los Papas de Avignon), el nombre se debe a la cantidad de canales que la atraviesan y que son ramificaciones del rio Sorgue que atraviesa el pueblo y que tiene su nacimiento en la población  cercana de Fontaine Vacluse.  Una vez llega el rio a la población se divide en varios canales. En muchos de estos canales se encuentras molinos de aguas que fueron el motor de las fábricas de manofacturas que hubo durante el siglo XIX. Hoy día los canales han pasado a ser puro reclamo turístico, así como los molinos que la mayoría se encuentra restaurados.







Cerca de los canales encontraréis muchos restaurantes dónde poder disfrutar de un almuerzo con unas bonitas vistas a los canales y con precios bastantes asequibles, especialmente si optáis por “el plat du jour” ó bien escogéis “una formule” que no es otro cosa que un menú cerrado. Personalmente no me quedé a comer en Isle-sur-la-Sorgue, pero sí que desayuné realmente bien en un café llamado “Café de France” aun recuerdo los cruasanes y la mermelada casera.
Si visitais la zona de la Provence  y estáis cerca de Avignon os recomiendo que os paséis por este pueblo tan bonito, seguro que lo encontraréis un lugar encantador. ¡¡¡Bon voyage !!!