jueves, 14 de febrero de 2013

GIRLS




Es una de las últimas series que he comenzado a ver, de momento tan sólo la primera temporada. Me convenció porque es una serie de la cadena HBO, una de las cadenas americanas que apuestan por series de producción propia tan populares y diferentes como: Los sopranos, Sexo en Nueva York y Juegos de tronos.
Como siempre os pongo 4 líneas sobre la trama que es la siguiente: Hannah aspira a ganarse la vida escribiendo. Mientras tanto trabaja como becaria sin cobrar. De un día para otro, sus padres le comunican que no piensan mantenerla más. La serie arranca ese día fatídico y sigue la vida de Hannah y sus amigas en Brooklyn, Nueva York.
Aunque en un principio pensé que era una serie más para niñas adolescentes,  la verdad es que su humor y  frescura te atrapan desde el primer capítulo. No en vano la creadora de esta serie  y también principal  protagonista Lena Dunham se la conoce como la nueva Woody Allen. Prueba de lo bien que está resultado esta serie es los diferentes nominaciones y premios que lleva conseguidos desde que se estreno el pasado año 2012. Los últimos galardones conseguidos han sido los globos de oro del pasado mes de enero en la que se erigió como mejor serie de comedia y Lena Dunham como mejor actriz de comedia.
La serie se ve en un plis plas porque la primera temporada sólo tiene 10 episodios y cada uno no dura más de 25 minutos incluyendo el resumen del capítulo anterior. Una serie muy recomendable para aquellos que os guste la comedias realistas, poco edulcoradas  y con estilismos imposible.

¿Os gustan las series americanas ? ¿Cuál veis?