viernes, 2 de marzo de 2012

MARZO Y EL FINAL DEL INVIERNO





Por fin hemos empezado el mes de marzo, con este nuevo mes podemos empezar a vislumbrar el final del invierno y el inicio de la primavera y con ella el equinoccio vernal, para hacer un poco de memoria  y según una definición recogida en San Google os diré que los equinoccios son los momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra y se dan 2 veces al año el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año. En cuanto al  equinoccio vernal se produce en torno al 21 de marzo cuando el sol está en el primer punto del signo Aries (concretamente se ha previsto que este año 2012 ocurrirá  sobre las 05:14 horas del 20 de marzo), dando a si paso a la estación de primavera en el hemisferio norte y a la estación de otoño en el hemisferio sur.
En cuanto a cosas menos científicas y más mundanas, para mí el mes marzo significa que la semana santa está a la vuelta de la esquina y con ello al menos 4 días de vacaciones, pues en Barcelona durante el primer trimestre del año no tenemos una sola festividad y llegamos a Semana Santa con las baterías ya casi agotadas. También significa el poder liberarse de la ropa de abrigo y empezar a mirar los escaparates con la colorida ropa veraniega, especialmente este año que hay tanto color amarillo, rojo coral y verde.
Aunque sin que sean festivos oficiales durante el mes de marzo se dan varias festividades importantes como  el día internacional de la mujer, que algunos años ha sido una buena excusa para irse de cena con las amigas. También está el 19 de marzo el día de San José y celebración del día del padre, festivo en algunas provincias pero no en Barcelona.  Y  por último aunque no es una festividad al uso yo lo trato como si lo fuera, se trata del último sábado de marzo que es cuando los relojes se adelantan una hora y ganamos una hora sol por las tardes, pues personalmente el tema de la falta de luz me afecta a mi estado de ánimo y  tener más horas de luz durante el día lo cambia todo.
En fin que si marzo fuese un color definitivamente sería el color verde por el inicio de la primavera y los meses con buen tiempo.

¿Os gusta la primavera? ¿Os mejora el ánimo con la llegada del buen tiempo?