miércoles, 8 de febrero de 2012

VIENDO PÁGINA 2




Hoy quiero hablaros de uno de los programas de televisión que más me gusta, se trata del programa sobre libro“página 2”. Encuentro que es un programa pensando para aquellas personas que le guste leer pero en un formato muy ameno y que no resulta pesado. Pues ha habido otros programas sobre libros, pero estaba dirigido a un público muy concreto y especializado en literatura, además enfocado de manera resultaba tedioso. 
El programa tiene una duración de 30 minutos y está dividido en varias secciones que siempre son las mismas y que os paso a comentar a continuación:
Entrevista al escritor: se invita a un escritor que recientemente haya publicado algún libro y se le hace una pequeña entrevista, suele ser en algún lugar relacionado con el libro, por ejemplo a Carlos Ruiz Zafón le entrevistó en la mazmorra del castillo de Monjuïc uno de los lugares principales dónde ocurre la trama del último libro de este escritor (El prisionero del cielo), además el escritor invitado lee un pequeño pasaje de su libro.
Gustos literarios: se trata de un cuestionario rápido sobre hábitos de lecturas algún personaje famoso y cúal fue primer libro que leyeron y cual se está leyendo en la actualidad. Han pasado desde Susana Griso a David Meca
Ranking de ventas semanal: Se da un listado de los 5 libros más vendidos tanto en ficción como en no ficción.
Recomendaciones: Se dan recomendaciones de 5 libros ya sean que acaban de ser publicados o  obras clásicas que se han  vuelto a editar.
De cine: Se trata de una crítica de alguna película reciente que esté basada en un libro y se comenta si  la adaptación a la gran pantalla ha sido más o menos fiel al libro.
Miniclub: Aquí las recomendaciones son para el público infantil y además un niño recomienda y explica algún libro que haya leído últimamente.
Si os animáis a ver este programa  aunque sea por pura curiosidad,  lo podéis veis en alguno de los canales de TVE que lo emiten (TVE2, Canal 24 horas y TVE Internacional) o bien lo podéis ver en la página web del programa.
¿Conocías el programa “Página 2”? ¿Os parece un programa entretenido?