En mi recorrido por la Provence fui a parar por casualidad a un pueblo muy bonito lleno de canales. Estaba alojada en Avignon cuando hojeando unos folletos me llamó la atención las fotos de un pueblo que tenía unos canales y pensé que estaba muy cerquita como para perderlo y la verdad es que mi intución no me falló. Me encontré un pueblecito digno de visitarse y el cual pasé una deliciosa mañana de domingo, en la que incluso pude visitar el mercado de antigüedades y que según cuenta es el mejor mercado de antigüedades de Francia después del de París.
Si os animáis a visitar la Provence, os diré que Isle-sur-la-Sorgue se encuentra a poco más de 15 kms de Avignon, la ciudad de los Papas a la cual algún día dedicaré una entrada, se trata de una pequeña población que es conocida como la Venecia provenzal o condal (en referencia al condado de los Papas de Avignon), el nombre se debe a la cantidad de canales que la atraviesan y que son ramificaciones del rio Sorgue que atraviesa el pueblo y que tiene su nacimiento en la población cercana de Fontaine Vacluse. Una vez llega el rio a la población se divide en varios canales. En muchos de estos canales se encuentras molinos de aguas que fueron el motor de las fábricas de manofacturas que hubo durante el siglo XIX. Hoy día los canales han pasado a ser puro reclamo turístico, así como los molinos que la mayoría se encuentra restaurados.
Cerca de los canales encontraréis muchos restaurantes dónde poder disfrutar de un almuerzo con unas bonitas vistas a los canales y con precios bastantes asequibles, especialmente si optáis por “el plat du jour” ó bien escogéis “una formule” que no es otro cosa que un menú cerrado. Personalmente no me quedé a comer en Isle-sur-la-Sorgue, pero sí que desayuné realmente bien en un café llamado “Café de France” aun recuerdo los cruasanes y la mermelada casera.
Si visitais la zona de la Provence y estáis cerca de Avignon os recomiendo que os paséis por este pueblo tan bonito, seguro que lo encontraréis un lugar encantador. ¡¡¡Bon voyage !!!
En unas seamnas me bajo para alli, asi que a lo mejor, si tiempo y las ganas no lo impiden, me paso a dar una vuelta!
ResponderEliminarMe dara tiempo de ver Avignon y esto el mismo dia?
Avignon tiene muchas cosas que ver, pero como Isle-sur-la-Sorgue no está lejos yo creo que te daría tiempo de verlo todo, aunque sería un día completito. Si vas ya me comentarás si te ha gustado. Un beso.
EliminarQue preciosidad! Anotado queda, por si nos dejamos escapar por allí algún día!
ResponderEliminarLa verdad es que se se trata de uno de esos pueblos pequeñito que vale la pena ir. Saludos:)
EliminarHola miscelaneas.
ResponderEliminarMe alegra saludarte de nuevo.Como te he dicho en mi blog, yo tambien conozco esa parte de Francia y me parece fantastica, de postal. Recuerdo ese café pasteleria que comentas en Isle sur la sorge, todo artesano. En cuanto al mercado habia de todo, piezas de anticuaria y Brocanters, estos últimos mas asequibles a bolsillos viajeros. Recuerdo que exibian piezas muy curiosas, decantadores, antiguos serevicios de Pastis, ceniceros de aquellos de aluminio que habian antaño en los bares, todo tipo de menaje antiguo. Por otro lado, al final del mercadillo eran donde se establecian los anticuarios de verdad, con precios de verdad, excelentes piezas originales, pero originalmente caras. En cuanto a la Fontaine de Vaucluse, comi en una terraza muy agradable, a la sombra del castillo, recuerdo tambien haber visitado la antigua fabrica de papel, En definitiva, pasé un ecelente dia. Sin mas me despido no sin antes felicitarte por tu blog,se nota que en el explicas tus experiencias y tus gustos personales. Un saludo.
Hola Serge, gracias por pasarte por mi blog. Veo que conoces bien isle-sur-la-Sorgue.
ResponderEliminarPor cierto te felicito por tu última entrada sobre los franceses, totalmente de acuerdo con tu opinión. Nos seguimos leyendo. Saludos :)
Nunca habia oido hablar de este pueblo y por las fotos se ve apetecible de visitar...asi qeu si alguna vez voy por italia, cosa uqe me encantaria, intentaré pasarme por alli!!
ResponderEliminarmilittletreasure.blogspot.com
Nere toma nota que se trata de la provenza francesa.... creo que que habías pensado que era la toscana italiana. Besos
ResponderEliminar