viernes, 13 de enero de 2012

CUESTA DE ENERO





Una vez pasada las fiestas navideñas nos enfrentamos con la larga travesía del trimestre más largo y pesado del año, una vez superado estos tres primeros meses luego ya todo se hace más fácil.
En mi opinión estos primeros 3 meses son difíciles de sobrellevar ya que durante el mes de enero nos enfrentamos a la temida cuesta de enero, que es el resacón por los dispendios navideños en comida y regalo, con un poco de suerte habremos cobrado la paga de navidad.  Pero además de la parte económica, tenemos frente a nosotros los largos y fríos  meses de invierno con días cortos y noches largas,  no obstante yo no me debería quejar ya que vivo en Barcelona y los inviernos son bastantes benignos y suaves, pero no lo puedo evitar ya que el frío me puede. Y como colofón y si todo lo explicado no fuera suficiente nos enfrentamos a un trimestre sin ningún día festivo, bueno al menos en la provincia de Barcelona.
En resumidas cuentas y sin querer ser demasiado pesimista, tenemos por delante una larga travesía con 3 largos meses que empezamos un tanto pobres, con muchos días frío por delante y sin ningún festivo o puente que llevarnos a la boca. Menos mal que en breve llegarán los carnavales que siempre dan un poco de color y alegría y al fin de los mismos apareceran los riquísimos buñuelos de cuaresma.
¿Cómo sobrelleváis la cuesta de enero?