viernes, 23 de noviembre de 2012

DOWTON ABBEY: ESTRENO DE LA 3ª TEMPORADA




Ya comenté hace un tiempo que soy una fiel seguidora de la serie británica Downton Abbey,  y por fin este próximo miércoles podremos disfrutar de la 3ª temporada.
Os explico un poquito de que va la serie  y en caso de que  estáis interesados en verla podéis encontrar los episodios de la primera y segunda temporada  disponible en la página  web de Antena 3, cadena dónde se emite la serie.
La serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey,  que es la casa solariega del Conde de Grantham, la primera temporada se sitúa  a principios del reino del rey Jorge V y concretamente  en 1912, dos años antes del inicio de la Gran Guerra. Toda la trama se desencadena  cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic y se presenta un nuevo heredero  que es un joven abogado de clase media Matthew primo lejano del conde, situación que viene dada ya que el conde y la condesa no tienen hijos varones, sólo hijas que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados. La trama sigue la vida de la aristocrática familia Crawley y de sus sirvientes. Durante la 2ª temporada se relata la vida de esta familia acaudalada en plena I Guerra Mundial y con muchos miembros de la familia Crawley implicados en ella.  Y como adelanto de la 3ª temporada se relata los  años posteriores a la Gran Guerra,  dónde la llegada de Martha Levinson (Shirley MacLaine) , la madre de Cora Crawley , provocará más de un desencuentro con algunos de los miembros de la familia.
Lamento no ser demasiado objetiva con respecto a esta serie pues me gustó desde el primer capítulo, pero se trata de una serie muy bien hecha y que cuenta con una buena crítica a nivel internacional, además prueba de ello  son los premios  cosechado con reconocimientos que van desde varios premios BAFTA, hasta un Globo de Oro como mejor miniserie o un Emmy a Maggie Smith en la última edición de los premios más importantes de la televisión. El más reciente ha sido el Ondas a la mejor serie extranjera.
Es interesante saber que Downton Abbey está producida por la compañía británica Carnival Films para ITV  con un coste estimado de 1 millón de libras por episodio que  la convierte en la serie británica más cara producida hasta el momento. Ha sido creada y escrita por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar por su guión para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman.
Aunque se trata de una serie coral en la que todos los actores trabajan muy bien, personalmente me gustan el personaje ácido y pérfido de Maggie Smith quién interpreta a la condesa viuda de Grantham y que en esta tercera temporada se enfrentará verbalmente con su consuegra Martha Levinson, interpretado por la oscarizada Shirley MacLaine.
 En fin si os gustaban serie míticas como “Arriba y Abajo” o “Retorno a Brideshead”, no os podéis perder Downton Abbey esta serie.
¿Seguiís esta serie? ¿Quién es vuestro personaje preferido? ¿Os gustan los decorados?