sábado, 3 de diciembre de 2011

MI EXPERIENCIA CON LA CADENA DE HOTELES ACCOR


Mi experiencia con los hoteles de la cadena Accor ha sido bastante positiva, si bien quiero aclarar que  lo que explicaré a continuación no responde a ningún tipo de publicidad o promoción alguna.

Mi experiencia se centra en especial en los hoteles que esta cadena tiene en Francia que es el país de origen de la cadena y por tanto  dónde la marca está  más extendida y dónde yo he podido utilizar sus servicios.

Para empezar quiero aclarar que la cadena de hoteles Accor agrupa a hoteles  que van desde 1 a 5 estrellas, por lo que recogen un amplio segmento de mercado desde el hotel barato o low-cost al hotel de lujo. Yo personalmente considero que se trata de una estrategia de diversificación del negocio  muy interesante, especialmente en estos tiempos de crisis.

Las marcas que encontramos bajo el paragua de la marca Accor y sus características principales son:
Hoteles Formule 1, se tratan de hoteles de bajo coste cuyo su principal lema son precios imbatibles y limpieza. Son habitaciones para 2-3 personas, pero que no tienen  baño, sino que comparte baño con otras habitaciones. Suelen ser hoteles de carretera, situados a las afueras de grandes ciudades  y en muchas ocasiones en polígonos industriales dónde se haya  colocado algún hipermercado y alguna otra oferta de restauración.

Hoteles Etap, son hoteles de bajo coste bastante similares a los Formule 1, pero su principal diferencia es que tienen un sencillo baño en el interior de la habitación y en algunas localidades están bien ubicados  en el centro de la ciudad, se da este caso cuando comparte edificio con un hotel Ibis. Ofrecen servicio únicamente de desayuno.
Hoteles Ibis, son los hoteles más conocidos de la cadena, pues cuentan con 900 hoteles por todo el mundo y son el equivalente a un hotel de 2 estrellas. La gran mayoría de estos hoteles se encuentran bien ubicados en las zonas céntricas de las ciudades. Tiene habitaciones para 2-3 personas, ideales para parejas o bien aquellas parejas que viajen con un niño.  En la mayoría de los casos suelen ofrecer servicio de restauración tipo brasserie, comida sencilla pero de buena calidad.

Hoteles Mercure, serían los hoteles de 3 estrella. Puedes encontrar tanto en el centro de la ciudad como a las afueras de las mimas, muchas veces compartiendo edificio con hoteles Ibis. Tienen habitaciones amplias y el servicio de restauración es mas  elaborado que en los hoteles Ibis. Suelen disponer de servicios adicionales a los hoteles de categoría inferiores  como son: gimnasio, pistas tenis, piscinas, etc…

Hoteles Novotel, tienen la calidad de un hotel de 4 estrellas y en este tipo de calidad han incorporado las siguientes marcas: hoteles Pullman y los hoteles McGallery.

Hoteles Sofitel, estos hoteles son los 5 estrellas de la cadena. Tienen localizaciones excelentes muchas veces en edificios históricos y el servicio es exquisito. Suelen tener restauración de alta calidad, así como spa y otros servicios exclusivos de hoteles de esta categoría.

Mi experiencia personal con la cadena es excelente y he tenido la oportunidad de poder estar alojada en todas las categorías, aunque principalmente opto por los hoteles Etap e Ibis, ya que destacan por su buena relación calidad-precio con respecto a su ubicación. Son fáciles de reservar, mediante su página web, teléfono o directamente en la recepción. El personal suele ser amable, atento y servicial y en varias ocasiones en que he hecho una ruta me han asesorado turísticamente y me han dado opciones realmente buenas de alojamiento en mi siguiente parada del viaje. Las habitaciones en general son amplias, muy limpias e incluso ofrecen  “amenities” básicas en los baños.

Solo me resta animaros a que os alojéis en unos de estos hoteles la próxima vez que queráis un alojamiento con buena relación calidad-precio y ver si  coincidís con mi opinión.