miércoles, 24 de abril de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS – PEDRO ALMODOVAR



Por fin pude ir a ver la última peli de Almodovar, aunque he tardado varias semanas en ir a verla desde que se estreno hace ya algunas semanas, cosa que ha hecho que mis expectativas bajasen bastante ya que la crítica ponía la peli a caer de un burro.
No hace falta que os diga que os voy a poner la sinopsis por si alguien se anima a verla.  Se trata de un grupo de estrafalarios pasajeros que  viajan en primera en el trayecto de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica, desde los tripulantes al personal de cabina. La trama se centra cuando en el  vuelo sufre una grave avería que  hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.
Como mis expectativas eran bajas y esperaba ya cualquier cosa, me sorprendió estar riendo más de media película y lo cierto es que no me pareció tan mala como la pone la crítica. Lo que sí es destacable es que el director manchego ha hecho  un cambio de temática radical  si se compara  con los dos películas anteriores de Almodovar (La piel que habito y Los abrazos rotos), pero no es una vuelta a los orígenes como mucha gente decía, vamos la peli no llega ni de lejos a las primeras pelis de los años 80.
El reparto de la peli eran todos muy conocidos, pero destacaría los 3 “azafatos” (Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo) quienes llevan casi todo el peso de la película sobre todo un Javier Cámara que está que se sale. También me gustó mucho Antonio de la Torre, pero será que soy fan de este actor. Y de verdad quién me sorprendió en esta peli por su interpretación y por como llenaba la pantalla fue la actriz Blanca Suarez que estaba brillante en todos los sentidos.
Una comedia de 90 minutos sin pretensiones, pero que te hace reir en más de un momento y hace que salgas del cine con buen sabor de boca.
¿Te gusta Almodovar? ¿Qué pelis has visto de este director?