jueves, 20 de septiembre de 2012

EL QUIOSCO EN SEPTIEMBRE: COLECCIONABLES




Imagino que os habréis percatado que cada mes de septiembre los quioscos de vuestro barrio se inundan de coleccionables de todo tipo, además sueles ver el coleccionable número uno, con un poco de suerte el número dos y luego ya se les pierdes la pista al resto de entregas. Imagino que habrá alguien quién siga la colección, pero a veces me pregunto si harán colecciones tan sólo para vender las 2 ó 3 primeras entregas y luego ya no existirán el resto de números.
Los coleccionables hace años eran para aprender idiomas, aprender punto de cruz, colecciones de libros interminables o colecciones de dedales. Pero en los últimos años las editoriales se han lanzado a por el objetivo nostálgico que toca la fibra bastante al público en general y aflojan más fácilmente el bolsillo, así que te puedes encontrar coleccionable de comics como  TBO o guerrero del antifaz hasta de las mini muñecas barriguitas que iban con el atuendo del país al que representaban.
Confieso que a veces el autocontrol me falla y de vez en cuando compro una primera entrega bien porque me hace gracia o bien porque salen a un precio irrisorio, especialmente en el caso de los libros. Aunque por norma general no suelo seguir la colección porqué detecto la esclavitud de tener que ir cada semana a por la entrega de marras, especialmente cuando el quiosquero de turno se olvida de que estás abonado y te deja la colección a medias.
En fin es septiembre las golondrinas se marchan hacia tierras más cálidas y las colecciones vuelven a nuestro quiosco habitual.
¿Qué coleccionable os ha llamado la atención? ¿Soléis comenzar algún tipo de coleccionable?