jueves, 15 de diciembre de 2011

UN PASEO POR GIRONA






Durante la semana del acueducto de diciembre  aproveché para ir a Girona que es una ciudad  a la que de vez en cuando  me gusta ir a pasear y a comprar, especialmente me gusta perderme por el centro y que se conoce como barri vell, dónde además de la catedral y los baños árabes también se puede realizar un paseo por las murallas que se trata de un camino de ronda donde encontramos las antiguas murallas carolingias (s. IX) y  del medievo (s. XIV-XV)  y que cierran el Centro Histórico por el este, siendo  un  privilegiado mirador de la ciudad.


Catedral de Girona vista desde la parte inferior de la gran escalinata



Patio interior de una casa en el Call ó Judería de Girona

Calle de la Força en pleno Call o Juderia 

Casas sobre el rio Onyar


Como iba contando me fui a la judería, pues entre sus calles estrechas siempre se pueden descubrir nuevas cafeterías, tiendas antiguas y patios interiores que en a principios del mes de mayo se adornan con flores en la celebración de  la fiesta  “temps de flors”. Aunque me gusta descubrir sitios nuevos siempre intento visitar ciertas tiendas aunque sea sólo por echar un vistazo, entre mis tiendas favoritas están: Samarkanda  una tienda de muebles y complementos exóticos situada en la plaza del Oli y  que parece una autentica cueva de Alí Babá. Tampoco puedo prescindir de pasarme por la pastelería La Vienesa que está situada junto al puente de piedra, en esta misma calle pero al otro lado del puente también se encuentra una tienda que me atrae misteriosamente y que se llama  Casa Boue establecimiento de referencia para encontrar paraguas, cuchillos y tijeras en cualquier tamaño, forma y  material. 

A la hora de comer siempre me acerco a cualquiera de los restaurantes  que hay bajo los soportales de la plaza porticada de la Independencia y que está muy cerquita del rio Onyar y sus casas, pero si lo que quiero es tomarme un café entonces me voy directamente a cualquiera de las cafeterías de la Rambla de la Libertad donde  además de un buen café también puedes tomar el pulso a la ciudad con el ir y venir de la gente que pasa por allí.


Entrada de Samarkanda en la Plaza del Oli



Pastelería La Vienesa en Pujada del Pont de Pedra junto al puente de Piedra


Casa Boue en Pujada del Pont de Pedra junto al puente de Piedra



Rambla de la Libertad



Tanto si vivís cerca como si vais de paso Girona siempre se merece una visita, sea la época que sea.

¿Habéis visitado Girona? ¿Cual es el lugar de la ciudad que os gusta mas?