martes, 15 de enero de 2013

ENERO Y SUS DIVERSAS CONNOTACIONES

 

Aunque el mes de enero tiene asociadas las malas connotaciones de la resaca post navideña y la famosa cuesta de enero, encuentro que es mucho peor el mes de septiembre dónde además de pagar los excesos veraniegos que son muchos más largos en tiempo, no ha habido paga doble el mes anterior, bueno lo de la paga doble es una rara avis en extinción.
Aunque este mes es el inicio de una larga travesía de semanas agotadoras sin una sola festividad que llevarse a la boca hasta que llegue el merecido descanso de la semana santa, al menos en la provincia de Barcelona. Pero también el mes de enero nos trae una pequeña alegría: los días han empezado hacerse un poquito más largo, algo así como un par de minutos casi de manera diaria y reconforta saber que el buen tiempo está mucho más cerca. Lo sé estoy obsesionada con el tiempo y no lo puedo evitar.
Es un mes de poner orden a la casa tras las comidas y cenas familiares, poner orden en los armarios con aquellos regalos que nos han regalado para reyes y es volver a la rutina de dietas y tablas de ejercicios o iniciar los nuevos propósitos para el año que justa comienza.
Y como no es el mes de las rebajas por excelencia, aunque como ya explique el año pasado se tratan de no rebajas, pues cada vez hay más oferta para incentivar las compras durante todo el año y a la que te despistan te cuela aquello de nueva colección, aunque jures y perjures que tu lo viste hace sólo unos días. Como ya dije en mis propósitos estoy moderándome en comprar sin pensar, pero es difícil con precios rebajados hasta un 70% en la primera semana. Lo confieso: me he dado una vuelta en la primera semana de rebajas y he mirado mucho, pero comprar he comprado muy poquito algo así como 50 eurines, así que el tema de momento  está a raya, pero no hay que confiarse y debo mantenerme firme.
En fin que nos encontramos  delante de un mes largo de 31 días y que por excelencia es uno de los más frío de año. Espero que lo afrontéis con tanta alegría como yo.
¿Qué esperáis del mes de enero? ¿Iniciáis los nos nuevos propósitos que os habéis propuestos? ¿Vais de rebajas?