lunes, 23 de abril de 2012

NUEVE DRAGONES – MICHAEL CONNELLY





Siendo hoy el día internacional de libro no podría hablar de otra cosa que no fuese un libro. Concretamente quiero explicaros el último libro que he leído, se trata de: “Nueve dragones” una  novela de género policiaco
Un poco de la trama: Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, pues éste último le había salvado la vida años atrás,  promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre. A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.
Nunca había sido una lectora de novela policiaca, pues pensaba que no me gustaría hasta que hace unos años y por insistencia de una compañera de trabajo cayó en mis manos un libro de Michael Connelly en concreto “Eco Negro” que se trata del primer libro de la saga del detective  Harry Bosch. A partir de ahí empecé a leer novela policiaca y de autores tan conocidos como: Patricia Cornwell, Donna Leon , Lindsey Davis o Alicia Giménez Barlett.
Nueve Dragones es la decimoquinta novela de la saga del detective Harry Bosch y aunque la he encontrado entretenida, no llega a la intensidad de las tres primeras novelas de la saga. Me ha gustado reencontrarme con los personajes de la vida de Harry Bosch, pues Michael Connelly crea diferentes  personajes que van apareciendo en las diferentes novelas del detective. A pesar de que inicié la lectura con muchas ganas pues hacía mucho tiempo que no leía nada de este autor, pero no ha hecho que me quedase enganchada a la novela. Creo que se trata de una novela a la que se da más importancia a los sentimientos de Harry Bosch que a la investigación en sí, imagino que por estar la investigación relacionada con su familia y es por eso quizás no me ha acabado de gustar tanto como otros libros anteriores de la saga.
¿Habéis leído algo de Michael Connelly? ¿Os gusta la novela policiaca?