viernes, 24 de febrero de 2012

TRILOGIA MILENIUM – STIEG LARSSON






Hace tiempo que leí esta trilogía y me quedé enganchada desde el primer momento. Nunca había leído nada de literatura procedente de los países nórdicos y me sorprendió todo lo que descubrí sobre Suecia y su historia.
Una vez más os pongo un poquito de cada uno de los libros por si os animáis a leerlos.
Los hombres que no amaban a las mujeres: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia.  
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina: Lisbeth Salander se ha ido de Estocolmo. Mikael Blomkvist vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista Millennium  saneadas y el reconocimiento profesional de los colegas. Ahora trabaja en un reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres del Este. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
La reina en el palacio de las corrientes de aire: Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Me regalaron “Los hombres que no amaban a las mujeres” para navidades y como tenía tan buena pinta empecé a leérmelo, para  el día de reyes ya me lo había acabado y como me quedé tan enganchada me autoregalé el segundo libro “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, aunque este segundo libro había decaído un poquito en la trama con respecto al primero me gustó mucho porqué ibas descubriendo cosas de los 2 protagonistas principales: Mikael Blomkvist, periodista y co-propietario de la revista mensual Millennium Y Lisbeth Salander, una hacker de 24 años, antisocial e inteligente. A mediados de enero ya me había acabado el segundo libro y quería saber como acaba pero en España aun no se había publicado y debí esperar hasta junio de ese mismo año, el mismo día en que se publicó la 3ª entrega fui corriendo,  me lo compre y acto seguido empezar a leermelo y todo para encontrarme un tostón de libro en el que las primeras 300 páginas fueron una larga travesía tediosa y aburrida, menos mal que la trama se animó y tuvo un final feliz, aunque quedaron posibles tramas abiertas. Lamentablemente no habrá continuidad del título ya que Stieg Larsson murió poco después de escribir este tercer libro, aunque se comenta que hay un cuarto libro inédito, pero que no hay acuerdo económico con su viuda. Seguro que cualquier día nos dan una sorpresa.
En cuanto al tema de las películas que hicieron sobre el libro, os diré que he visto las 3 que se hicieron en Suecia, pero no la versión americana con Daniel Craig. Mi opinión es que como siempre es mejor el libro que la peli, bueno en este caso los libros son mejores que las 3 pelis.
Si os gustan los thrillers, os animo a que os leáis esta trilogía venida del frio que a más de uno le quedará helado.  ¡¡¡ Os deseo una buena lectura!!!
¿Habéis leído la trilogía  ó alguno de los 3 libros? ¿Cuál os gustó más?