lunes, 19 de diciembre de 2011

SURFEANDO EN FUERTEVENTURA






Repasando las últimas fotos que he hecho durante este año 2011, me he encontrado una colección de fotos que me dio por hacer, se trata de instantáneas de tiendas de surferos, pues fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando estuve en la isla de Fuerteventura el pasado mes de agosto.


Playa de Costa Calma dónde se celebra la prueba del campeonato de Kite Surf
Debido a los fuertes vientos Fuerteventura es un destino muy popular para el surfing, según nos explicaron algunos surferos locales la temperatura del agua  varía entre 18º C y 23º C y el mejor tiempo para practicar es durante el otoño/Invierno con la llegada de las marejadas Atlánticas. De todas formas el campeonato mundial no hace parada Fuerteventura, pero si en la isla Canaria de Tenerife en concreto en el Médano. Pero cabe mencionar que en Fuerteventura se celebra una de las pruebas del campeonato mundial de Kitetsurf deporte también muy arraigado en la isla durante los últimos años, ya no sólo por el viento sino por sus extensas y amplias playas.



Furgoneta de la escuela surfera de Billabong, hace las veces de anuncio itinerante

Tienda O'Neill


Interior tienda O'Neill dónde se puede ver las tablas de surf a la venta


Tipíca furgoneta de surfero en Playa del Burro ( Parque Natural Dunas de Corralejo)


Trajes de neopreno al final de un día en la puerta de una escuela de surf



Anuncio en el cristal de un coche de una fiesta surfera

La prioridad del surfista-tendero
 Mi colección de fotos se compone  de las diferentes tiendas de surferos que me encontré en la población de Corralejo,  se pueden encontrar desde marcas internacionalmente conocidas como: Billabong que incluso tenía una escuela a pie de playa, también estaba O’neill, Reef y Oakley ; pero también pude ver marcas propias de la isla como: Santa, New Territory y Hurley. Las mayorías de las tiendas estaban atendías y en muchos casos regentadas por amantes de surf, patente por el look que llevaban y no lo digo sólo por la indumentaria de pantalón ancho y camiseta.


Tienda Hurley situado en el C.C. El Campanario


Santa situada en la Calle Principal de Corralejo


New Territory con su tipíco logo de la cabra mas famosa de Fuerteventura


Aquamarine


Timezone

Logo de la tienda Clean Ocean Project


Con este post pretendo dar un poco de calor a estos días tan fríos que estamos teniendo  durante esta última semana. Si os interesa saber un poquito más sobre la isla os aconsejo las siguientes webs: http://www.fuerteventura5.com/ y www.es.fuerteventura.com   o bien si queréis mi experiencia personal pasaros por el post que hice el pasado mes de septiembre: Fuerteventura algo mas que sol y viento.