lunes, 23 de enero de 2012

EL PRISIONERO DEL CIELO - CARLOS RUIZ ZAFÓN





Acabo de finalizar el último libro Carlos Ruiz Zafón de “El prisionero del cielo” es la 3ª entrega de la saga que comenzó con “La sombra del viento” y forma parte de una  tetralogía  según ha anunciado el autor.
Como siempre os pongo un poquito de la trama del libro pero sin desvelar demasiado para no chafar a nadie su posible lectura:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de "La Sombra del Viento" regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Me ha gustado mucho el libro e incluso me he quedado con ganas de  seguir leyendo y sabiendo mucho más sobre los que les irá sucediendo a los protagonistas. Además el libro tan sólo tiene 435 páginas y que se leen en un suspiro. Pero no me ha gustado nada el final,  puesto que el autor ha dejado la trama abierta  justo en el momento en que Fermín y Daniel se encuentran en el enigmático Cementerio de los Libros Olvidados. Personalmente pienso que los finales pueden ser  buenos o malos pero debe haber una resolución. 

Debo confesar que estaba un poco reacia a leerlo ya que aunque el primer libro “La sombra del viento” me dejó fascinada, la 2ª entrega de la saga “ El juego del ángel” me pareció flojo pues se perdía en la propia trama de libro  y en algunos momentos incluso  llego a resultar pesado y aburrido. Mientras que en esta tercera entrega en "El prisionero del Cielo” el autor mantiene la tensión durante todo el libro desde el principio hasta el fin. Además como la trama pasa en Barcelona y hace mención de lugares y establecimientos que aún existe, te puedes imaginar perfectamente la acción en las calles de la ciudad Condal ( bueno al menos yo porqué soy de Barcelona).
En definitiva si te gustó el libro “La sombra del viento”, definitivamente te recomiendo que te leas “el Prisionero del cielo”. ¡¡¡Os deseo una buena lectura !!!