miércoles, 17 de abril de 2013

BONNATUR DE ARGAL - TRND



Una vez más los amigos de TRND me ha elegido junto con 2.999 personas más para probar un nuevo producto y esta vez se trata de Bonnatur de Argal que cuenta con la gama  jamón cocido y pavo con un sabor más natural. Ya me ha llegado el pack de inicio que contiene:
Para mí:
- 1 envase Jamón Cocido Bonnatur (125 g).
- 1 envase Jamón Cocido Bonnatur Finas de Charcutería (80 g).
-  1 envase Pechuga de Pavo Bonnatur (125 g).
-  1 envase Pechuga de Pavo Bonnatur Finas de Charcutería (80 g).
Para compartir con amigos, conocidos, compañeros de trabajo y familiares:
-  3 envases Jamón Cocido Bonnatur (125 g).
- 3 envases Jamón Cocido Bonnatur Finas de Charcutería (80 g).
- 3 envases Pechuga de Pavo Bonnatur (125 g).
- 3 envases Pechuga de Pavo Bonnatur Finas de Charcutería (80 g).
- 1 Manual de investigación de marketing.
- 5 cupones descuento de 0,50 € por la compra de Jamón Cocido Bonnatur, Jamón Cocido Bonnatur Finas de Charcutería, Pechuga de Pavo Bonnatur o Pechuga de Pavo Bonnatur Finas de Charcutería.



No sé si alguna vez te os habéis parado a mirar los ingredientes que contienen la pechuga de pavo y el  jamón cocido que encuentras en el súper, en algunos aparecen las féculas (especialmente de patata) y los colorantes. Pues bien la gama Bonnatur de Argal está elaborada sin ninguno de estos ingredientes. Por eso está especialmente indicada para aquellas personas que buscan una alimentación natural y mejor sabor.
Pero, sabéis en realidad, ¿qué hacen las féculas y los colorantes en el jamón cocido o el pavo? Las féculas (también conocidas como almidones) ayudan a la retención del agua. Así, de una misma cantidad de carne se obtiene una mayor cantidad de producto elaborado. La pechuga de pavo y el jamón cocido de la gama Bonnatur no contienen almidones. Así pues, su cantidad de agua es limitada, tratándose de productos de mayor calidad. Cuando el porcentaje de agua es elevado, técnicamente deberíamos hablar de “fiambres” y no de pechuga de pavo o jamón cocido. Los colorantes también son habituales en los fiambres, especialmente el denominado Carmín de Cochinilla, que aporta un tono rosado a las lonchas. Así se consigue un aspecto máshomogéneo a la vista, pero hay que recordar que éste se logra mediante el uso de aditivos en un proceso que poco tiene que ver con la naturalidad. En los productos Bonnatur no se añaden colorantes, por eso el color del jamón cocido y de la pechuga de pavo de la gama Bonnatur es el color natural de la carne, obtenido con los procesos de cocción.





Argal es una marca muy  consciente de las sensibilidades alimentarias que son cada vez más frecuentes,  por lo que elabora todos los productos de la gama Bonnatur sin leche y sin gluten, por lo que son aptos para celiacos y para intolerantes a la leche, pero además no contienen tampoco trazas de los principales productos que suelen producir alergia como son: huevo, crustáceos, frutos secos, etc…
Toda la gama Bonnatur de Argal es baja en grasas, ya que sólo está elaborada con jamón de cerdo seleccionado y pechuga de pavo entera seleccionada, carnes frescas de la mejor calidad. Su composición hace que la gama sea baja en grasas y alta en proteínas, por eso está especialmente indicada durante las dietas o simplemente para seguir una alimentación sana y equilibrada.
En cuanto a mi experiencia personal en el proyecto, os diré que ya he repartido a familia y amigos los diferentes envases que recibí y todos coinciden que tiene un sabor muy natural, además al explicarle las características de este jamón les ha hecho pensar que cuando vayan al super la próxima vez miraran bien que jamón o pavo elegir y por supuesto si en su super habitual encuentran bonnatur será su primera elección.
¿Conocías la marca Bonnatur? ¿Es una marca que se encontráis en vuestro supermercado habitual? ¿Miráis los ingredientes de los productos que compráis?