viernes, 8 de junio de 2012

ALBERT NOBBS - RODRIGO GARCÍA



Como ya expliqué hace unos días poco a poco voy viendo todas aquellas películas que estuvieron nominadas a los óscar, pues hay muchas pelis que a pesar de no ser ganadoras pueden darte alguna grata sorpresa, como ha sido el caso de Albert Nobbs.
Esta película contó con 3 nominaciones en los pasados Óscar (mejor actriz, mejor actriz segundaria y mejor maquillaje), la nominación a mejor actriz fue a Glen Close, quién indudablemente podía haberse llevado la famosa estatuilla sino se hubiese cruzado con Mery Streep  y su interpretación de Margaret Thatcher en la dama de Hierro que le valió el Óscar a la mejor actriz.
Os pongo la trama sin destripar demasiado: Irlanda, siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión.
Os diré que aunque me ha gustado muchísimo la historia y la magistral interpretación de Glenn Close, hubo momentos de la película que los encontré lentos y tediosos. También me pareció   poco resuelto el triángulo amoroso ó la amistad de Albert Nobss con el personaje de Sr. Hubert Page (Janet McTeer también nominada al Óscar como mejor actriz secundaria).
Se trata de una película perfecta para aquellos de vosotros que os gusten las historias en la época victoriana y las tramas al estilo de la serie española “Gran Hotel”. Considero es una película recomendable  aunque sólo por el gran trabajo de Glenn Close, aunque sin ninguna otra pretensión.
¿Habéis visto Albert Knobb? ¿Qué os ha parecido?