lunes, 10 de junio de 2013

JUEGO DE TRONOS


Que puedo decir de esta serie, pues bien poco, aunque se haya escrito mucho al respecto y este considerada una de las mejores series del momento y sin duda la más descargada en internet.
Personalmente me ha costado mucho decidirme a verla porque la temática me recordaba mucho a la trilogía del Señor de los anillos, tema que es uno de mis favoritos, el tema de mezclar el medievo con un mundo de fantasía como que no me va nada de nada . Además me comentaron que salía infinidades de personajes que casi había que llevar un chuleta con las diferentes familias y su genealogía, total que la serie ha estado en espera en mi disco duro desde hace varios meses. Pero finalmente me aventure y os doy mi opinión al respecto un poquito más abajo, si bien lo primero es la trama por si alguien se aventura.
Juego de tronos es una serie de fantasía medieval de la cadena HBO basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Como se puede deducir por la extensa sinopsis expuesta un poco más arriba la trama es enrevesada y en algunos momentos no demasiado fácil de seguir, no es que se tenga que llevar una chuleta con todas los personajes pero casi, se dan varias tramas a la vez en diferentes lugares y con personajes diferentes que en algún momento de la serie se cruzan sus caminos o incluso se separan. Personalmente me ha gustado mucho la historia de Daenerys (también conocida con el sobrenombre de la madre de dragones) quién temporada tras temporada parece tomar mayor relevancia en toda la historia.  
En general me parece una historia con excesos de violencia, no hay capítulo en el que no se vean vísceras y gargantas cortadas, también hay un exceso de sexo gratuito y algún que otro capítulo de relleno que no aporta nada a la serie. Pero si bien para criticar una serie  hay que verla, os animo a que la veáis. De momento a España solo han llegado 3 temporadas de 10 capítulos cada una.
En fin se trata de una serie entretenida para las noches de verano, en las que no hay mucho para ver en la televisión, pero ojito que se debe estar muy atento para no perderse con tanto personaje  y no olvidar que hay vísceras y sexot a gogo.
¿Has visto o leído la saga Juego de Tronos? ¿Qué te ha parecido?