martes, 3 de julio de 2012

JULIO Y LAS VACACIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA



Julio es un mes inminente estival, aunque debo decir que este año julio comenzó en Barcelona con lluvias y temperaturas muy suaves, como contrapunto los héroes de la selección de futbol nos trajeron una nueva copa a casa. Por cierto no lo he dicho pero soy muy hincha de la selección de futbol española, ya desde tiempo inmemorable cuando no lográbamos pasar de la 1ª fase de grupos o cuando había que ponerse el despertador a las 3 de la mañana porqué se jugaba a la hora local de un país asiático. Imagino que esto de sentir los colores viene de mi época como inmigrante. Aunque he de decir que durante el resto del año no soy una fiel seguidora de la liga, cosas extrañas que tiene la vida.
Personalmente el mes de julio es un mes de ir mucho a la playa, ir de rebajas como no y por supuesto de planear las vacaciones del mes de agosto, aunque en los últimos años en vez de agosto he podido elegir irme la primera semana de septiembre que es mucho más relajado y evito aglomeraciones, ya que para eso ya tengo el resto del año cuando voy y vuelvo del trabajo en metro.
También en julio es cuando aprovecho para leer libros “piscineros”, aquellos libros que son ligeros, agradables y divertidos para  leer junto a una piscina y bajo una buena sombra. Este año por cierto tengo varios acumulados de las compras de todo el año y del último  Sant Jordi, entre todos ellos destacaría y que tengo muchas ganas de leer el libro la bloguera señorita Puri que tiene un título muy sugerente: "Te dejo es  Jódete al revés"

Además el mes de julio como suelo tener jornada intensiva era cuando aprovechaba para ver la serie Amar en tiempos revueltos, pero lamentablemente este año no podrá ser, ya que  los señores de TVE han decidido hacer un parón estival en los meses de julio y agosto para ponernos el Tour y los Juegos Olímpicos. En fin que aprovecharé para ver paisajes galos desde el cielo en las retransmisiones de las carreras ciclistas y los saltos de trampolín desde Londres.
¿Qué soléis hacer exclusivamente en el mes de Julio? ¿Hacéis vacaciones en: Julio, Agosto o tal vez en Septiembre?