lunes, 30 de enero de 2012

LA TRILOGÍA EL MÉDICO - NOAH GORDON




Aunque estos libros fueron publicados ya hace bastante años, no hace mucho tiempo pude ver en un gran hipermercado los 3 títulos que componen la trilogía y en formato de bolsillo, así que los metí en el carro de la compra y así no habría excusa para no leerme los 3 libros en cuestión, ya que me habían hablado muy bien y era inexcusable de que no los hubiese leído.
Como siempre os pongo una pequeña reseña de este 3 libros y sin desvelar demasiado la trama por si alguien se anima a leerlos ya sean 1,2 o la trilogía de libros entera.
El médico: Esta arrebatadora novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentado con las primeras armas de la medicina moderna
Chamán: Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, Rob J. Cole debe emigrar por razones políticas a las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, Cole partirá rumbo al Oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental
La doctora Cole: La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene cuarenta años, ha sufrido un divorcio reciente y ejerce su profesión, la medicina, con dedicación absoluta. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora R.J. Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Ahí, en las colinas de Massachussets, podrá recobrar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado
Con Noah Gordon tengo sentimientos encontrados ya que me he leído varios libros  de este autor y no encuentro un término medio para definir su escritura. Así que o me encanta y me quedo enamorada del libro o bien me encuentro con un libro más bien flojito llegando a ser sopífero en algunos pasajes, pues en el caso de  de la trilogía del médico pasé por todos los estados posibles.
Sin lugar a dudas “El médico” es el mejor libro de la saga, me quede enganchada a la trama desde el principio y me pareció muy interesante tanto por las experiencias personales del protagonista como por la descripción de los viajes y aquello que se encontraba en su camino. En el segundo libro “El chamán” la tensión decae pero le salvaría de la quema, pero tan sólo porque hace una buena descripción del lejano oeste y de las diferentes peripecias que les ocurrían a los colonos.  El último libro de la saga “ la Doctora Cole “ fue con el que ya casi que no pude, vamos que lo leí por obligación, amor propio  y  por leer la trilogía entera.
Como leí los 3 libros en muy corto espacio de tiempo, aunque no seguidos, noté mucho las diferencias entre los 3 libros hasta tal punto que llegué a pensar que no había sido escrito por la misma persona. Fue tal mi decepción con el autor que pensé que no volvería a leer nada más que publicase, así que Noah Gordon pasó a lista negra de “nunca jamás”. Pero  casualidades del destino, un par de meses más tarde después de leerme la trilogía  se publicó “La bodega”  y como soy débil, el librito de marras está en mi pila de libros pendientes y encima me lo pretendo leer  en este año 2012.
Dejando las bromas aparte y a pesar de mi opinión personal sobre la trilogía, os recomiendo que le deis una oportunidad a Noah Gordon y al menos leáis “El médico”, definitivamente como dirían las blogueras de modas es un “must” a leer, no os arrepentiréis. ¡¡¡ Buena lectura !!!