domingo, 26 de agosto de 2012

INSIDE MEN




En los últimos días aprovechando que estoy de vacaciones me he dedicado a ver algunas de las series que tenía pendiente y que ya se me empiezan acumular como los libros. Así que hoy quiero hablaros de una serie llamada “Inside men” y que la crítica desde un principio ya la clasificaba como una de las mejores de los últimos tiempos y por esta vez coincido con esta opinión.

Se trata de una mini serie británica de tan sólo 4 capítulos y con el sello de la BBC que ya de  por si es toda una garantía. Debo confesar que si no me puedo resistir a una peli francesa tampoco lo puedo hacer a una serie británica y entre los últimas que he visto están además de Inside men, Sherlock Holmes, Downton Abbey y Black Mirror.  Considerando todas ellas muy recomendables.

Como siempre os pongo un poco de la trama, pero no demasiado pues no quiero desvelar mucho por si alguien se anima a verla. La serie empieza metiéndonos de lleno en el robo a una empresa que se dedica a almacenar el dinero en efectivo recaudado por otras empresas. El robo es justo lo primero que vemos, llevado a cabo por lo que parece un grupo de ladrones muy profesional y que sabe exactamente lo que está buscando y cómo conseguirlo. Pero, como el propio título indica, esos ladrones disponen de tanta información porque han contado con ayuda desde dentro.

La acción es contada en dos líneas de tiempo presente cuando se produce el atraco y como se comportan los personajes una vez realizado y a la vez que alterna con el pasado en el que se ve la motivación de cada uno de los protagonistas para involucrarse en el robo. En fin que el robo es simplemente el detonante para explicarnos la historia de cada uno de los personajes y su evolución a través del tiempo. A pesar de los saltos temporales se sigue sin ningún problema y sin causar equívocos al espectador.

Una serie muy recomendable que se puede ver en 4 capítulos de 50 minutos y con una historia en la que lo importante no es el robo sino los motivos de cada uno de los personajes. A quién la vea seguro que no le dejará indiferente.

¿Cual es la última serie que has visto? ¿Cual me recomendarías ver?