martes, 25 de junio de 2013

UNA TIENDA EN PARÍS – MÀXIM HUERTA




A pesar de estar en una fase no lectora, no me preguntéis el porqué,  voy leyendo alguna que otra cosa, así que hoy quiero hablaros del último libro que ha pasado por mis manos. Se trata del último libro escrito por el periodista de televisión Màxim Huerta y que lleva por título “Una tienda en París".
Como siempre empezaré por un breve resumen de la trama del libro y a continuación mi opinión personal sobre la lectura del mismo.
Una tienda en París relata la historia de Teresa quién vive en Madrid a la sombra de su tía, una persona controladora, que hace que sus días sean grises. Pero un buen día en el rastro se encuentra con un cartel que de manera misteriosa le hará cambiar su modo de vida y poco a poco ira descubriendo la  vida de Alice Humbert una musa de pintores en el París de la década de los años 20, se trataba de una vida llena de color y amor, totalmente contrapuesta a la vida de la propia Teresa.
En el libro se van alternado la historia de una mujer madura en la actualidad con la historia de una mujer de los años 20, es una mezcla de historia romántica e intriga que entrelazará ambas historias a pesar del salto en el tiempo. A pesar de ser una historia entretenida y que prometía mucho al principio del libro, no me ha gustado nada el final porque quedan algunos cabos sin atar, así  que el lector debe hacer un esfuerzo por imaginar como acaba la vida de la bella Alice. Parece como si el autor tuviera mucha prisa por finalizar el libro, pues mientras al principio se recrea en todo tipo de detalles las últimas 100 páginas da carpetazo a muchos asuntos sin ningún tipo de expliación.
Novela apta para aquellos que le gusten los temas románticos pero sin ser empalagosos y con cierta intriga pero  que se disipa poco a  poco y queda desdibujada al final.
¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Leéis libros de periodistas televisivos?