viernes, 1 de junio de 2012

JUNIO Y EL INICIO DEL VERANO





Hoy empieza el mes de junio que de manera consciente o inconsciente  asocio al inicio de verano, además este año al menos en Barcelona ha empezado con temperaturas muy veraniegas de las que invitan a ir a la playa para coger un poco de color.
Aunque  si echamos mano del refranero español dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo o que hasta San  Juan no te quites el gabán, pero vamos que este año el refranero no parece que  se vaya a cumplir.
Este mes de junio además de buenas temperaturas nos traerá “La Eurocopa”, el país entero estará  pendiente de “La Roja” para ver si revalidamos el título de hace 4 años  y así poder olvidarnos un poco de la crisis.
Este nuevo mes también traerá consigo como cada año el solsticio de verano con la fiesta de San Juan que tradicionalmente en Cataluña se celebra con hogueras, lanzamiento de pirotecnia, bebiendo cava y comiendo un dulce tradicional como es la coca de San Juan.
Junio es el mes en que se empieza a disfrutar de las terrazas de verano sin tener que llevarse un chaquetita por si hace un poco de frio, de comer helados porque hace calor, de comer más fruta pues hay mayor variedad que en invierno y como no de disfrutar del chiringuito de la playa o piscina más cercana. En fin aunque sigamos con nuestras obligaciones parece que el mes de junio con sus largos días y sus altas temperaturas nos adelanta un poquito de lo que serán las vacaciones estivales.
¿Qué representa para vosotros el mes de junio? ¿Qué actividades asociáis al buen tiempo?