lunes, 17 de diciembre de 2012

LA VIDA IBA EN SERIO - JORGE JAVIER VÁZQUEZ



No tenía pensando leerme este libro a pesar de las buenas críticas que lo avalaban, ya que pensé que sería otro librito mas al estilo de Mario Vaquerizo con su libro “Haciendo Majaradas”, del cual ya hablé hace unos meses.
Pero por esos razones inexplicables de la vida cayó en mis manos este libro durante el pasado puente de la constitución y como era finito, tan sólo tiene 254 páginas y además me lo había dejado una amiga y no quería tenerlo mucho tiempo por casa, decidí leerlo. Y una vez empecé ya no lo pude dejar me lo leí en 2 ratitos de poco más de una hora, justo antes de irme a dormir.
Como siempre un poco de la trama del libro: La novela cuenta la historia de un joven periodista que deja atrás su barrio, a su familia y una vida interior cargada de deseos sin cumplir, miedos y preguntas sin respuesta, y se sienta en un banco de una plaza antes de atreverse a abrir la puerta de su piso alquilado. En ese momento no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir lo que anhela: la libertad para ser él mismo sin temor, para vivir abiertamente su sexualidad, para destacar en su profesión y empezar a conocer a gente, a periodistas, a famosos y a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Pero ignora que todo tiene un precio, que avanzar y hacer que se cumplan los sueños conlleva la carga de las deudas con el pasado, unas deudas que se deben saldar para seguir adelante.
En resumen habla de los primeros 25 años de vida del autor, mezclando su vida en Madrid y su infancia y juventud en Badalona que es su pueblo natal. Se trata de una historia sencilla pero bien contada, con momentos de emoción y tensión Personalmente me ha gustado la narración que hace de su infancia y de su complicada adolescencia, especialmente me ha gustado cuando describe bares y discotecas de su juventud, ya que son lugares que me son muy familiares por vivir cerca de Badalona. Como realmente esperaba muy poco de este libro me ha sorprendido gratamente y lo recomendaría a todo el mundo y no sólo a fan de este periodista. En fin una buena opción si queréis leeros un libro ligerito y porqué no un libro para regalar estas navidades
¿Regaláis libros en Navidad?