jueves, 8 de noviembre de 2012

NOVIEMBRE: MES DE BUFANDAS Y CASTAÑAS



Aunque hace ya algunos días que comenzó el mes de noviembre no quería dejar de hablar de este mes que se considera la transición entre el otoño y el inicio de invierno. Es el mes para sacar el abrigo, al menos por estos lares mediterráneos, ya sé que por otros meridianos haces ya semanas que vais con abrigo, bufanda e incluso hasta guantes  aunque por otros meridianos más lejanos estáis ya  sacando el bañador para aprovechar el verano que empezará en breve.
Noviembre también el mes en el que recordamos a los que no están entre nosotros con la celebración del  día de todos los santos, aunque últimamente se está celebrando cada vez más la fiesta de Halloween y no solo en bares, pub o discotecas, sino que muchos escaparates se llenan de calabazas y calaveras.
Además durante el mes de noviembre es cuando se empiezan a ver escaparates navideños y se instalan las luces de navidad en muchas ciudades, por cierto que cada vez se adelanta mas esa  fecha de su encendido, como es el caso de Londres dónde han pasado de inaugurar la luces navideñas alrededor de 22-23 de noviembre al 5 de noviembre. Imagino que será un tema puramente comercial y así más gente se acerque al centro de la ciudad a ver las luces y como no a comprar.
Para mí el mes de noviembre es un mes de estar recogido en casa cerca del radiador, de ir a tomar los primeros chocolates calentitos, es también tiempo de castaña, boniatos y de panallets (dulce típico catalán hecho a base de almendras molida y piñones que se come durante la festividad de todos los santos). Es durante este mes de días cortos y largas noche  que aprovecho para ordenar armarios, ver más pelis en casas y leer algún libro de esos de trama bien enrevesada que en verano no logro leer porque prefiero cosas más frescas y  livianas.
¿Qué hábitos cambiáis durante este mes de noviembre y de cara al invierno? ¿Salís menos y estáis mas en casa?