lunes, 13 de febrero de 2012

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS - MARÍA DUEÑAS




Aunque hace ya más de dos años que me leí el libro, pero me apetecía dedicarle una entrada , pues es uno de los mejores libros que me he leído en los últimos tiempos. Me lo leí gracias a la recomendación e insistencia  de mi madre.  Hacía pocos meses que el libro se había publicado y  fue el caso de que alguien le comentó que se lo leyese y ella a la vez hizo lo mismo conmigo. Vamos que  funcionó el tema boca oreja mejor que cualquier promoción.
Os describo un poquito de la trama pero sin demasiado detalle, no sea que alguien se anime a leerlo y no es plan que le quitemos la magia al libro.
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Táger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición. Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes –Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth– que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.
La novela se ha convertido en un auténtico best seller con más de 30 ediciones y superando el millón de libros vendidos  en España y llegando incluso a ser promocionado en Estados Unidos. Parece ser que se han vendido los derechos de autor de la novela  para realizar  una serie en Antena 3 que está prevista emitirse durante este año 2012.

A mi particularmente me gustó mucho pues me permitió conocer el Madrid de justo antes de la guerra civil española, ademas de estar enganchada a tramas de espionaje internacional y suspirar en  las partes románticas. Además de conocer personajes reales que tuvieron su importancia en la historia de la posguerra española.
Si queréis saber más sobre el libro o bien estáis leyendo el libro y deseáis conocer detalles de cómo se escribió os  aconsejo visitar el blog de la autora.
Definitivamente si no lo habéis leído aún, es un libro que deberíais añadir a la pila de los libros pendientes y leerlo durante este año 2012.  ¡Feliz lectura!