viernes, 15 de marzo de 2013

HOMELAND



Que os puedo decir que no se haya dicho ya  sobre esta serie, se trata de unas de las series más descargadas del  momento junto con Juego de tronos, que es una de las pocas series que sigue el presidente Obama  y que a pesar de la temática a mi me ha tenido enganchadita desde el primer capítulo.
A continuación os pongo una pequeña sinopsis : La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda. Entonces es cuando Carrie se entera de que Nicolás Brody, un sargento de los Marines de U.S.A. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidense converso al islam y que ha se ha unido Al-Qaeda. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra y se le ofrecen hacer carrera política, mientras que Carrie investiga si el sargento Brody está vinculado o no al grupo terrorista, además de evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense.
Aunque es una serie que a priori pensé que no me gustaría por la trama, es mas pensé que sería una serie de militares y sus guerras contra el islam, en cuanto empecé a verla me di cuenta de que no era para nada  una serie dirigida al público masculino y ni que la trama fuera combates bélicos sin ton ni son. Es una serie en que el final de  cada episodio te deja con ganas de más, en la que todos los personajes tienen una importancia más o menos relevante pero que no acabas de evaluar hasta que no has visto algunos episidios y la tensión se mantiene más allá de la primera temporada. De momento en España hemos podidos disfrutar de tan solo dos temporadas, aunque parece que hay una tercera temporada en preparación y se acaba de firmar una cuarta temporada. Así que hay serie para rato.
En fin una serie muy recomendable, para quienes quieren ver una serie con temática  thriller y en la que todos los detalles están muy bien cuidados, prueba de ellos son los diferentes premios de televisión recibidos, como el  globo de oro de la última edición por mejor serie dramática.

¿Qué series estás viendo en estos momentos? ¿Ves alguna serie americana?