miércoles, 23 de mayo de 2012

HACIENDO MAJARADAS – MARIO VAQUERIZO





Como ya he comentado en un par de entradas anteriores soy fan confesa del reality de Alaska y Mario, por lo que hablar de este libro no es ninguna sorpresa. En libro cayó en mis manos de manera fortuita y ni tan si quiera tenía en mente comprarlo, pero cuando me lo encontré  paseando por los diferentes puestos de libros  del día de Sant Jordi, decidí comprarlo con la intención de leerlo en verano, pues preveía que sería un libro piscinero, si de los de leerse durante las vacaciones de verano bajo una sombra y al lado de una refrescante piscina, pero al ser fan de este personaje y puesto que el reality ha finalizado hace unos días y encima era un librito pequeño (tan sólo tiene  208 páginas), así que me lo leí en un plis plas hace ya unos pocos días.
La sinopsis  del libro: el polifacético Mario Vaquerizo habla en  clave de biografía sobre sí mismo y hace reflexiones personales sobre la vida abordando temas como los secretos de la fama, su mitos, la sexualidad, los celos, la prensa rota, etc… Todo ello contado con ironía y con sentido del humor al estilo vaquerizo.
A mí entender este libro está destinado principalmente para aquellas personas que sean fan de este personaje famoso, de lo contrario no es un libro que tenga mayor relevancia ni que sea de cierto interés ni por la forma que está narrado ni por lo que se explica. Para aquellos que somos fan de Vaquerizo, diré que el libro no aporta  demasiadas cosas nuevas sobre él o sus reflexiones, ya que mucho de lo que se explica se ha mencionado por encima o se ha explicado en profundidad en el propio reality.
Personalmente  me esperaba más y lo he encontrado un poco flojo,  ya que siendo el propio protagonista el que escribe y que además de profesión es periodista, me imaginaba que descubría reflexiones nuevas y que me engancharía a su forma de escribir, pero el texto era flojo en algunos trozos y le faltaba la chispa que rebosa el personaje de Mario Vaquerizo. En fin que como ya había aventurado al comprármelo,  se trata de un libro piscinero y sólo apto para los muy fans de Mario Vaquerizo.
¿Os gusta el personaje de Mario Vaquerizo? ¿Seguíais el reality de Alaska y Mario?