miércoles, 5 de octubre de 2011

ESTRENO DE LA SERIE GRAN HOTEL



Ayer por la noche me dispuse a ver el estreno de la nueva serie de la cadena Antena 3: ” Gran Hotel”. Para quienes no la hayáis visto la serie discurre en un hotel de lujo a principio del siglo XX, dónde un joven llega para investigar la desaparición de su hermana que trabajaba en el hotel como doncella. Para poder investigar se quedará a trabajar en el hotel como camarero, dónde se enamora de la hija de la propietaria del hotel, iniciándose una historia de: amor, secretos y misterio.

Mi impresión tras ver el primer capítulo es que se trata, salvando las distancias, de una serie con una línea argumental  que tiene  muchas similitudes a la serie inglesa  Downtown Abbey. Los personajes interpretados por Asunción Balaguer, Concha Velasco y Adriana Ozores, me parecieron los mas trabajados y más creíbles. En cuanto a los personajes de Amaia Salamanca y Jon González, quedaron flojitos y yo al menos  no se pude apreciar nada de química entre estos dos personajes que se supone tiene una atracción mutua. Cabe destacar la buena puesta en escena en cuanto a los decorados, el vestuario  y los inmejorables escenarios  que nos brindó el Palacio de la Magdalena en Santander.

La trama aunque inicialmente me pareció buena, deberé esperar a ver alguna entrega más para ver si tiene consistencia. De todas maneras anoche en el primer capítulo me llamó la atención  que el nuevo camarero (Yon González) se hiciera pasar primero por jefe  de cameros y luego por cliente sin que nadie del personal se diese cuenta, en mi opinión en la única cosa que no se sostenía demasiado y quedaba poco creible. Pero en general me gustó y continuaré viendo la serie al menos un par de episodios más, para ver cómo se desarrolla toda la trama  y si la historia me sigue manteniendo enganchada al sofá sin que cambie de cadena o sin que me duerma en alguno de los descansos para publicidad.

Según he podido leer en varios medios, la serie se ha dejado querer por el público y consiguió buenas audiencias, consiguiendo aproximadamente un 20% del share lo que equivale a unos 3.700.000 de espectadores.  

¿Qué os ha parecido a vosotros esta serie? ¿Encontráis que está bien ambientada? ¿Qué personajes os ha gustado más?