martes, 13 de diciembre de 2011

DOWNTON ABBEY: ESTRENO 2ª TEMPORADA



 

Hace mucho que no hablo sobre televisión y como hoy comienza  la segunda temporada de una de las series que más me ha gustado de los últimos tiempos, hablaré sobre la misma. Mucho me temo que no podré ser demasiado objetiva pues además de ser una serie que me gustó desde el primer capítulo, se trata de una serie muy bien hecha y que cuenta con una buena crítica a nivel internacional.
Para aquellos que no hayáis visto la serie os explicaré un poquito de que va: La serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey,  que es la casa solariega del Conde de Grantham, la primera temporada se sitúa  a principios del reino del rey Jorge V y concretamente  en 1912, dos años antes del inicio de la Gran Guerra. Toda la trama se desencadena  cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic y se presenta un nuevo heredero  que es un joven abogado de clase media Matthew primo lejano del conde, situación que viene dada ya que el conde y la condesa no tienen hijos varones, sólo hijas que no pueden heredar. Esta decisión no gusta a algunos miembros de la familia ni a todos los criados. La trama sigue la vida de la aristocrática familia Crawley y de sus sirvientes. Si estáis interesados en ver la serie y aún no lo habéis hecho  podéis encontrar los episodios de la primera temporada  disponible en la página  web de Antena 3, cadena dónde se emite la serie.
Como avance de la segunda temporada Downton Abbey regresa en plena I Guerra Mundial, con muchos miembros de la familia Crawley implicados en ella.
Downton Abbey está producida por la compañía británica Carnival Films para ITV  con un coste estimado de 1 millón de libras por episodio que  la convierte en la serie británica más cara producida hasta el momento. Creada y escrita por el escritor Julian Fellowes, quien fue galardonado en 2002 con un Oscar por su guión para la película Muerte a la medianoche de Robert Altman. La cadena ITV ya ha confirmado una tercera temporada de Downton Abbey para 2012.
A nivel internacional ha cosechado premios y en la última edición de los premios Emmy recogió 3 galardones: Mejor Miniserie, Mejor Actriz secundaria de Miniserie para Maggie Smith y Mejor guión original de Miniserie y que recogió el propio Fellowes.
Aunque es  una serie coral en la que todos los actores trabajan muy bien, personalmente me gustan el personaje ácido y pérfido de Maggie Smith quién interepreta a la condesa viuda de Grantham.
 En fin si os gustaban serie míticas como “Arriba y Abajo” o “Retorno a Brideshead”, no os podéis perder Downton Abbey esta noche a las 22: 30 en Antena 3.
¿Sois seguidores de esta serie? ¿Quién es vuestro personaje preferido?