lunes, 18 de junio de 2012

LOS DESCENDIENTES – ALEXANDER PAYNE




En mi particular reto de ir viendo poco a poco las pelis que estuvieron nominadas a los Óscar 2011, hoy quiero hablaros de:  "Los descendientes" que tuvo las siguientes nominaciones a: mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor guión adaptado y mejor montaje; pero que finalmente sólo se llevó el Óscar al mejor guión adaptado.

Como siempre os adelanto un poco de la trama: Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

No sé si es quizás tuviese las expectativas muy alta por ser una película del director Alexander Payne quién dirigió la peli “Entre copas” y que en su día me enamoro, o bien por la buena crítica que tenía y la cantidad de premios recibidos previos a los Óscar, pero el caso es que esta película me ha defraudado  hasta tal punto que incluso me ha dejado un mal sabor de boca.

Ni me ha gustado la trama de la película, que algunos momentos la encontré lenta y que se recreaba en detalles un tanto de mal de gusto. Tampoco me gustó la actuación del guaperas de George Clooney que últimamente todas sus pelis tiene la misma pose y que en esta pelí solo destaca sus lagrimas de final que personalmente no las encontré nada creíble. En definitiva lo único que salvaría sería los fantásticos paisajes de Hawai.

Quizás no he sabido apreciar los sutiles matices que  según los críticos de cine hacen de esta  película la mejor cinta del año.

¿Has visto los descendientes? ¿Qué te pareció: te gustó o te defraudó como a mí?