viernes, 19 de abril de 2013

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO – HERNÁN GOLDFRID




Hoy quiero hablaros de la última peli que he visto, se trata de una coproducción hispano argentina y fue una peli por la que sentí mucha curiosidad en verla desde el primer momento, ya que parecía recordar a la oscarizada el secreto de sus ojos, que casualmente son los mismos productores y el mismo protagonista que en esta cinta.
Por si alguien se anima a ir a verla, os pongo un poquito de la trama de este thriller protagonizado por Ricardo Darín y Alberto Ammann, eso sí explicare un poquito pero sin destripar demasiado pues no tendría gracia explicar el final y chafarle a alguien la peli.
Roberto Bermúdez (Ricardo Darín) es un abogado de mediana edad con una extensa y reconocida trayectoria, aunque alejado ya de la actividad legal se dedica a la docencia. Su vida personal es más bien caótica. Como todos los años, se prepara para comenzar su prestigioso y afamado Seminario sobre Derecho penal. Entre los 15 alumnos elegidos para cursar se encuentra con Gonzalo (Alberto Ammann), hijo de Felipe Ruiz Cordera, un juez y viejo amigo de Bermúdez. Una noche, durante una de las clases del seminario un espantoso crimen sacude la Facultad de Derecho: aparece el cuerpo de Valeria Di Natale, brutalmente asesinada muy cerca de la ventana del aula donde Bermúdez imparte sus clases. Un sutil indicio en la escena del crimen, intrascendente para la policía, pero esencial para Bermúdez lo convence de que Gonzalo es el autor del crimen. Decidido a probar la culpabilidad del muchacho Bermúdez inicia una investigación personal. Los indicios sobre la participación de Gonzalo en el asesinato de Valeria se acumulan uno tras otro con fatal contundencia aunque inevitablemente teñidos de la subjetividad de Bermúdez que solo pretende demostrar su tesis.
Debo decir que aunque es una película entretenida de principio a fin, no es del nivel del secreto de sus ojos, por lo que me sentí un poco defraudada hacía el final de la cinta, pero vista desde el paso de los días la trama de la  peli está muy bien lograda, quizás mis expectativas hicieron que esperase más de lo debido en esta película.
Una buena peli de intriga de principio a fin, pero la resolución no acaba de redondear al resto de  la trama de la peli, aunque el personaje de Ricardo Darín  convence de principio a fin.
¿Os gusta el cine argentino? ¿Habéis visto el secreto de sus ojos?