martes, 6 de noviembre de 2012

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMÉN- LASSE HALLSTRÖM






Siguiendo las recomendaciones de algún que otro amigo y de algunos de los bloggers de los que se pasan por aquí, me decidí a ver esta peli sin saber muy bien que me esperaría y para mi sorpresa me encontré con una buena película en la que todo es posible gracias al dinero pero también gracias a la fe en las cosas y en uno mismo. 
Por si alguien se anima a verla os pongo un poquito de la trama. Un  jeque árabe  multimillonario con un inmenso castillo en Escocia se ha enamorado de la pesca del Salmón y ahora quiere construir en Yemen un hábitat apropiado para los peces, y transportar miles de estos hasta allí. Para conseguirlo contará con la colaboración del Doctor Alfred Jones,(Ewan McGregor), debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente sin saber que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe (Amr Waked). Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de una ambiciosa asesora  del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque (Emily Blunt). 
Lo que parece en un principio en la excentricidad de un jeque acaudalado se convierte en un acto de fe, más allá de la religión, sino en la posibilidad de creer en uno mismo y en los proyectos que uno quiere llevar a cabo. Se trata de 111 minutos de película para ver de principio a fin e intentar leer entre líneas. Eso sí no esperéis ni florituras ni artificios.

Una peli totalmente recomendable para un sábado por la noche.