miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA “VUELTA AL COLE” DE LA PARRILLA TELEVISIVA


El mes de septiembre es el inicio de muchas cosas, entre ella del curso escolar, el inicio de la liga y el inicio de nuevas series. Como bien apunte en otro post de este mismo mes de septiembre los meses estivales hacen que la parrilla televisiva se llene o más bien rellene con programas piscineros, reposiciones de series que en su día tuvieron baja audiencia y otros muchas cosas indigeribles salvo para hacer la siesta o tener la tele como sonido ambiente.
Pues bien este mes de septiembre se han estrenado varias series entre ellas: Cheers, Homicidios, Parejología 3x2 y alguna otra que posiblemente aún no me haya enterado.  Aunque hará faltar ver un poco más su recorrido parecen que hay alguna que no han empezado con demasiado buena estrella  e incluso apuntan que  en breve serán desplazadas o bien en horario o bien a canales de 2ª categoria de la propia cadena o en todo caso retiradas de la faz de las parrillas televisivas sin ningún tipo de explicación.
De las series que tienen una consolidación más que probada ya sea por el elevado número de temporadas en antena o por sus buenos resultados con la audiencia, destacan: Cuéntame, El barco, Águila Roja, Tierra de lobos y Downton Abbey entre otras, en cuanto a programas de entretenimientos también han vuelto: El hormiguero, El intermedio y Salvados.
Personalmente aunque sigo algunas de la series lideres en audiencia, mis  hábitos en cuanto a la visión de televisión han cambiado ya que  consumo televisión a la carta mediante descargas directas de las web de la cadena en cuestión y porque estoy dando oportunidades a cadenas del TDT que tienen  bajo niveles de audiencia pero que programan series alternativas como: Modern Family, Dos hombres y medio o incluso nuevas temporadas de  Me llamo Earl.
Como última reflexión: ¿Sabe alguien como funciona los audímetros que miden las audiencias de televisión? Es que nunca he conocido a nadie que lo tuviese en su casa.