viernes, 18 de noviembre de 2011

FERIA MEDIEVAL DE LLORET DE MAR

El pasado fin de semana aprovechando que el tiempo fue benevolente  estuve visitando la feria medieval de Lloret de Mar, este año era su 11ª edición y a pesar de que me la habían recomendado, por una razón u otra no me había podido acercar. Para aquellos que no  conozcáis Lloret de Mar, se trata de un pueblo turístico de la provincia de Girona que se encuentra a unos 70 kilómetros de Barcelona ciudad.


Puestos de la feria medieval


Puestos junto a la iglesia de Sant Romà, fijaros el suelo ambientado con paja



Plaza del Ayuntamiento dónde se encontraban las tavernas.
La feria duraba dos días y me acerque a visitarla el sábado por la mañana a primera hora, ya que no quería encontrarme mucha gente y así poder verlo todo con tranquilidad. Primero fui a visitar la feria o mercado de artesanos y maestros de oficio. Había los típicos puestecitos con hierbas y remedios caseros, joyas artesanas, jabones, embutidos, quesos y dulces varios. En cuanto a los maestros de oficios pude ver a un forjador, sopladores de vidrio y carpinteros.Una vez visitada la feria me dirigí hacia la plaza  dónde hicieron el pregón y la exposición de cetrería, personalmente a mí el tema de los halcones domesticados no me gusta demasiado. También pude visitar una exposición de objetos de tortura, algunos bastantes macabros. Finalmente a eso de la una y justo antes de irme a comer pude ver un desfile por las calles de la ciudad de cómicos medievales, bailarines y musicos que dieron color y alegria a la fiesta.


Pasacalle con músicos


Puesto con cocas dulces y saladas.



Objetos de la exposición de tortura



Puesto del forjador de hierro, con los mas variados objetos


Aunque la feria medieval no destacó por nada en particular, considero que estuvo muy bien organizada y que comparadas con otras ferias  a las que había asistido, contaba con una buena cantidad de tenderetes variados y estaba muy bien ambientada. Aunque bien es cierto que visto una vista todas.

¿Hacen alguna fiesta de tipo medieval cerca de dónde vives?