martes, 27 de diciembre de 2011

VINÇON: UN ESTABLECIMIENTO DIFERENTE







Me gustaría hablaros de una de mis tiendas favoritas de Barcelona desde siempre, se trata de Vinçon y  la cual frecuento desde mis años universitarios cuando estudiaba muy cerquita en la Calle Pau Claris.
Para mucha gente se trata de unos de los establecimientos más singulares y representativos de la ciudad de Barcelona en los últimos 70 años.


Entrada de Vinçon por Paseo de Gracia, 96

Vinçon está ubicado en pleno Paseo de Gracia entre las calles Provenza y Rosellón y ocupa los bajos comerciales y la primera planta del número 96 de una típica finca del Eixample barcelonés, el edificio está catalogado y forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Barcelona. Es una finca que fue proyectado en el año 1899 por el arquictecto Antoni Rovira i Rabassa y perteneció al pintor modernista Ramón Casas.

 Es un establecimiento que se dedica a la venta de productos de diseño contemporáneo y que van desde objetos de papelería al menaje pasando por los últimos objetos de tecnología, aunque se también se encuentra productos de limpieza, muebles de jardín, ropa del hogar, lámparas y un sinfín de cosas más,  pero todos los artículos a la venta tienen un denominador común como es el diseño comtemporaneo y actual.


Sección adornos navideños



Adornos taurinos



Sección menaje




Escalera de acceso al piso superior



En la planta de calle se ubica todas las líneas de productos que tienen a la venta, ya en el primer piso al cual  se accede desde la misma tienda se encuentra un piso de altos techos con muchas estancias y  en la que  cada habitación tiene una decoración diferente y que se va renovando cada temporada. También hay una estupenda y amplia terraza típica del interior de un patio de manzana  del eixample en la casi nunca hay nadie y desde dónde se puede admirar con todo detalle la fachada posterior de la Pedrera de Gaudí situada en la misma manzana, se trata de un oasis en medio de la ciudad. Personalmente para mi la joya de la corona es  una chimenea original y que por suerte  se ha mantenido sin cambios desde su diseño a principios del Siglo XX.


Chimenea y joya del piso

Interior del piso de la 1ª planta con altos techos y distintas estancias



Una de las estancias del piso


Además en el interior de la tienda hay una sala de exposiciones orientada al diseño gráfico e industrial que está activa desde los inicios de la apertura de la tienda allá en los años 40 del siglo pasado.

Sala de exposiciones

También cabe destacar los escaparates que son verdaderas obras de artes y que han merecido varios premios tanto nacionales como internacionales a lo largo de los últimos años.


Escaparate dedicado al jamón de la crisis ( jamón de plástico duradero)




Escaparate de esta navidad dedicado al jamón anticrisis.

Para todos aquellos de vosotros que Barcelona os quede un poco a trasmano os invito a conocer la tienda virtual que tienen en la red y a la que podéis acceder a través de: www.vincon.com
¿Tenéis alguna tienda singular en vuestra ciudad?