miércoles, 29 de febrero de 2012

CRIADAS Y SEÑORAS – TATE TAYLOR





Este fin de semana pasado pude ver una película que me gustó mucho y  desde aquí os quiero recomendar se trata de Criadas y señoras película dirigida por Tate Taylor y basada en la novela del mismo de Kathryn Stockett.
Sin querer adelantar mucho os explico un poquito de que va la trama: Mississippi, años 60. Skeeter es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.
Muy  bien tratada por la crítica  desde su estreno, consiguió 4 nominaciones a los óscar (mejor película, mejor actriz y 2 nominaciones a las actrices de reparto) finalmente ha obtenido un óscar a la  mejor actriz de reparto (concretamente otorgado a Octavia Spencer).
Personalmente  creo que a pesar de que la temática que es un tanto delicada, la historia está tan bien contada que a pesar de que sea un drama hay momentos entrañables e incluso divertidos, por lo que las 2 horas y medias que tiene de duración pasan en un suspiro. En cuanto al trasfondo histórico de la historia lo pasa de puntillas sin querer entrar a dar más que unas vagas pinceladas. En cuanto a la parte estética está muy bien recreada la ambientación de los años 60, no podía dejar de admirar los vestidos de todas las actrices, sus peinados y las magnificas casas sureñas.
Y recordad: Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante. (Si finalmente veis la película sabreis el porqué de esta frase). No dejéis de verla.