miércoles, 3 de octubre de 2012

EL DICTADOR – LARRY CHARLES




Con la llegada del otoño y especialmente con la lluvia del pasado fin de semana que no nos dio tregua, aproveche entre otras cosas a ponerme al día con la cantidad de pelis que tengo pendientes de ver. Así que hoy quiero hablaros de la última película que he visto y que lleva por título “El dictador”.
“El dictador” está protagonizada por el actor Sacha Baron Cohen quién fue protagonista hace unos años de la divertida película Borat. Como siempre os pongo un poquito de la trama pero sin desvelar demasiado, nunca se sabe si hay alguien que tras leer estas líneas lo mismo se anima a verla.
 “El dictador” cuenta la historia de un dictador que hace todo lo posible para que la democracia no llegue a su país “Wadiya” un país imaginario situado en el norte de África y que posee como principal riqueza el petróleo.  Sacha Baron Cohen interpreta  al almirante general Haffaz Aladeen que es completamente antioccidental y  gobierna Wadiya desde los seis años de edad cuando heredera el cargo por la muerte en accidente de su padre . El consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (interpretado por Ben Kingsley), quien ejerce de jefe de la policía secreta, jefe de seguridad y proveedor de mujeres.
En los últimos tiempos las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país y Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas. Y así, el general Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no son muy bien recibidos, pues la ciudad está repleta de exiliados de Wadiya cuyo mayor deseo es ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero en la tierra de la libertad, a Aladeen le esperan muchas más cosas que unos cuantos expatriados furiosos y algunas sanciones indeseadas.
Personalmente no me ha decepcionado ya que a veces este tipo de película prometen más de lo que son. Pero afortunadamente me he encontrado con una película crítica y ácida en forma de comedia en la que hay que saber leer entre líneas, pero que me ha divertido de principio a fin. La calificaría de muy recomendable para pasar un sábado de lluvia.
¿Has visto alguna peli de Sacha Baron? ¿Te gusta su humor?

Tip para quienes vean la peli: El desierto de Wadiya dónde Aladeen tiene su base militar secreta, no es un desierto de ningún país árabe. Sino  que está rodado de la población de La Oliva en la isla canaria de  Fuerteventura.

4 comentarios:

  1. Pues no he visto ninguna de sus películas, pero es que este actor es uno de esos que me dan grimita al verlo... no me preguntes la razón... me pasa lo mismo con J. Travolta y N. Cage, jaja.
    Para mí, como dictador sólo existe uno... el genial Chaplin! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Ociore, jejejej que bueno que te dan grima, pues con la cantidad de pelis que hacen ... De todas formas el mejor dictador cinematográfico de todos los tiempos : Charles Chaplin. Completamente de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
  2. Pues si que vi la de Borat que tiene sus puntos en cambio la siguiente que hizo "Bruno" no hay por donde cogerla y es muy hortera. Esta la tengo pendiente de ver, espero que durante el fin de semana. Ahora que estoy con series (Dexter y Walking Dead) jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Javier, la de Bruno no la he visto, pero por lo que comentas no se si merecerá la pena verla. Yo también estoy ahora viendo mas series que pelis, concretamente estoy con las 5 temporadas de Californication. Saludos ;)

      Eliminar