miércoles, 22 de febrero de 2012

BQ CERVANTES DOS





Una vez más y como viene siendo habitual en aquellos de mis post en los que pruebo algún producto sin participar como colaboradora, os informo de que no trato de hacer publicidad a la marca en cuestión, sino de hablar de mi experiencia personal con el producto que se describe.

En esta ocasión quiero hablar de eBook reader de la marca BQ en concreto del modelo Cervantes 2. Se trata de un libro electrónico con una pantalla de 6 pulgadas que utiliza tecnología E-Ink Pearl, también conocida como tinta electrónica que evita los reflejos y por tanto no cansa la vista incluso bajo la acción directa del sol. Según reza en la publicidad de la caja se trata de la tinta  más blanca del mercado con 16 niveles de grises.

En cuanto a los formatos que admiten el Cervantes 2 están: pdf, .epub, .txt, .html y .fb2. Además es compatible con DRM, el sistema anticopia elegido por las editoriales europeas.
El sistema operativo de BQ Cervantes 2 se encuentra entre los l más rápidos del mercado, con un paso de página de sólo 0,7 segundos gracias a su procesador Marvell 800 Mhz. Además es muy intuitivo: puedes desplazarte por el menú, jugar o ver imágenes de forma muy sencilla y sin complicaciones. La disposición de los dos botones laterales y el joystick central permite leer con una única mano durante horas sin que pese ni resulte incómodo. Especialmente diseñado para manejarlo de forma sencilla, seas diestro o zurdo

Destacar que tiene un almacenamiento interno de 2 GB, según BQ son aproximadamente unos 1.000 libros, vamos que como dice una buena amiga mía podrías estar leyendo libros durante 5 vidas. También es posible ampliar el almacenamiento pues admite una tarjeta externa SD/SDHC de hasta 32 GB. La batería permite semanas de lectura sin recargar la batería, ya que puede realizar hasta 12.000 pasos de páginas sin volver a recargarse, ya sea a la red eléctrica o a través de USB a nuestro ordenador. 

BQ Cervantes 2  tiene un tamaño: 120 x 168 x 10 mm  y es extraordinariamente ligero: sólo 190 gramos de peso, por lo que hace que sea muy ligero para transportar en un bolso y por tanto fácil de llevar a cualquier sitio.

Así que si queréis un e-reader pequeño, ligero y exclusivamente para leer, os recomiendo el BQ Cervantes 2.

¿Tenéis algún e-reader? ¿De qué marca? ¿ Y cuál es vuestra experiencia?

6 comentarios:

  1. Yo por el momento no he caido en la moda de los libros electrónicos....por el momento claro....jejeje todo se verá pero aqui en Londres la gnete en el metro va con su ebook y los de papel están cayendo en el olvido!!

    Por cierto, gracias por la idea de los carteles de pubs que me diste ayer pero ya tengo algo asi preparado....jejeje lo que pasa que estoy a la caza de máspubs para sacar los más bonitos!!

    milittletreasure.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto en Barcelona también está pasando que cada vez se ve a mas gente en el metro con ebooks. Además es un regalo que se ha puesto muy de moda a lo mejor te cae uno por sorpresa ... el BQ que describo en la entrada se lo he regalado a mi madre hace unos poquitos días.

      Vaya es que cuado vi la foto del cartel del pub, pense pues a Nere que va capturando fotos chulas seguro que le saldría un post de carteles de pub muy interesante.

      Nos seguimos leyendo. Besos :)

      Eliminar
  2. Yo al principio era muy reacio al tema de los ebooks porque me encanta tener un libro entre las manos, el olor, pasar página... pero al final caí y me compré un Kindle y estoy loco con él :D
    Vamos... que en casa me lo roban y creo que en breve va a caer otro porque ya no da a basto el pobre con tanto trajín... No paramos de "pelearnos" por él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uvepece he conocido a mucha gente que el tema de e-book como que no le acaba de convencer y cuando se lo han comprado o se lo han regalado ya no lo cambiaría por nada en el mundo ( entre todos ellos yo). Saludos :)

      Eliminar
  3. Yo tengo un kindle y pensaba que me iba a costar trabajo acostumbrame a él, son muchos años leyendo libros en papel y pensaba en que la transición iba a ser dolorosa, pero que va, es muy cómodo, si el libro es de 700 páginas puedo estar perfectamente en la cama leyendo sin temer por mi vida al quedarme dormido y que se me caiga encima o me rompa un brazo sujetandolo jejejejee

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, veo que te pasa como a la mayoria que nos hemos cambiado al libro digital, al principiio piensas uy uy no se si esto irá conmigo, lo pruebas y ya no puedes vivir sin tu e-book reader. Además como bien dices no pesa apenas nada. Saludos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar