viernes, 14 de octubre de 2011

COULANTS DE CHOCOLATE Y LA AYUDA DEL DR. OETKER


Como ya anuncié en mi último post, el día del Pilar por la tarde lo dediqué a preparar unos coulants de chocolate, bueno a prepararlos y a comerlos.Cómo no soy buena cocinera, se lo básico y poco mas, decidí que para hacer un postre de este tipo necesitaba ayuda, así que compre el preparado de los coulants de chocolate Dr. Oetker y la verdad es que han quedado muy bien.

La cajita en cuestión contiene un sobre con el preparado de los coulants, otro sobre con el chocolate para fundir y 4 moldes de papel de plata.



Además de la caja con el preparado para hacer los coulants piden que se añada 2 huevos y un poco de mantequilla o margarina, así como un poco de harina para embadurnar los moldes y evitar que se pegue la masa. En cuanto a la preparación en bien sencilla:

-Sumergir el sobre que contiene el chocolante de fundir en un bol con agua hivierdo.
-Mezclar con una batidora en un bol el sobre  del preparado de coulant con los 2  huevos durante 2 minutos, posteriormente agregar el el contenido (ahora líquido) del chocolate para fundir y batir todo junto por una par de minutos mas hasta obtener una masa homógenea.
-Verter la masa en los 4 moldes
-Hornear durante 8-10 minutos en un horno precalentado a 240ºC.



Et voilà coulants para merendar aprovechando una tarde casera.!!!!!!



Para vuestra información una cajita de 4 coulants sale por 3,25€  y el proceso total de elaboración no supera a los 40 minutos. Vamos que más fácil imposible.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tienen buena pinta y parece fácil... Habrá que probar, y si eso igual hasta me animo y pruebo a hacerlos de cero a ver qué sale :P

    ResponderEliminar
  2. Con la ayuda del Dr. Oetker es fácil fácil y rico rico :)

    ResponderEliminar